ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tienen los sistemas operativos tipo Linux (para nosotros Ubuntu) un futuro real de expansión en la sociedad?.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Tienen los sistemas operativos tipo Linux (para nosotros Ubuntu) un futuro real de expansión en la sociedad?

Bajo mi punto de vista lo tiene difícil debido a que de momento los equipos de escritorio basados en Linux aún no han hecho la más mínima mella contra Windows, aunque sí lo ha hecho en el ámbito de los servidores.

Existe una componente cultural importante (la cantidad de gente que sabe usar Windows y no sabe usar Linux) y una componente comercial (el poderoso Microsoft hace ganar dinero a mucha gente y gasta mucho en mercadotecnia imponiendo su propia ley en los mercados). Esto explica la situación de aparente estancamiento de Linux en lo que se refiere a porcentaje de usuarios de informática doméstica y de oficina.

  1. Si se quisiera dar un empuje a los sistemas Linux para generalizar su uso en el mundo empresarial, cuáles serían las medidas que se deberían de tomar por ejemplo a nivel de administración.

Algunos fabricantes como HP, Dell y otros ya venden equipos con Linux preinstalado podría dar un empujón considerable a Linux, pero algo que puede ser de un impacto mucho mayor es la fuerte apuesta que hacen países orientales de la talla de China y Japón, hartos de subvencionar la tecnología extranjera de los EE.UU., van a apostar por la creación de un sistema operativo propio basado en Linux.

En Extremadura se desarrolló su propio SO Linex, que fue impulsado por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Comunidad Autónoma de Extremadura (España). Resultó una experiencia muy exitosa que al ser copiada en otras autonomías como la andaluza con su GuadaLinex y la reciente incorporada SO Madrid linuX en Madrid por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Yo pienso que habría que invertir en tecnología propia como Linux y no estar dando millones de dólares a EE.UU por culpa de usar Windows para todo.

Habría que impulsar escuelas a nivel administrativo para el desarrollo del software libre.

Información: http://www.educa2.madrid.org/educamadrid/madrid-linux 

http://www.ciberdroide.com/wordpress/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com