ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas Operativos Para Dispositivos Moviles


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El Sistema Operativo (SO) móvil de un teléfono o tableta significa la interacción real con lo que podemos hacer a partir de las capacidades del hardware que conforman un equipo. A manera de traductor, esta plataforma interpreta lo que el usuario quiere que la terminal realice y cada vez, lo ejecuta con mayor inteligencia. Estos han evolucionado tras pasar el tiempo y se ha considerado que en los móviles el sistema operativo cada vez tiene más importancia. Convierten al teléfono en un completo aparato multimedia. Hasta hace poco, al elegir un móvil nos fijábamos en si era bonito o no, si su batería duraba lo suficiente o si tenía cámara y otros artilugios. Ahora el sistema operativo se ha convertido en algo que no podemos pasar por alto, debido a esto el siguiente escrito se basa en el criterio personal y comparativo de las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas operativos móviles que han surgido en el tiempo y los avances tecnológicos que han influido en su evolución.

La Evolución hasta llegar al actual panorama de hoy del esencial Sistema Operativo Móvil.

Symbian OS

Es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil. Symbian ha sido siempre fiable e innovador. Con fuerte énfasis en las funciones básicas de telefonía y multimedia de sus dispositivos, también cuenta con un amplio mercado de aplicaciones externas y con una tremenda variedad de dispositivos disponibles. Las versiones de este S.O. soportan la paginación bajo demanda que permite un mejor aprovechamiento de la memoria RAM de los dispositivos ya que solo se carga en memoria la "página" que se va a ejecutar. Pero esta perdió protagonismo, hay muchas y muy buenas aplicaciones para Symbian, pero no se puede comparar con la cantidad de oferta de las nuevas aplicaciones que los sistemas operativos que la preceden ofrecen.

Iphone OS

Este S.O. está basado en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida y posee un buen diseño. Lo malo es que el sistema de Apple es cerrado, por lo que hay menos posibilidades de cambiar la forma de funcionar del teléfono y un control más rígido de las aplicaciones publicadas.

Blackberry

Es un sistema operativo multitarea, perfecto para el uso de correo electrónico, calendario, tareas, notas y contacto, y destaca también por los aspectos de seguridad y por sus teclados QWERTY que, al estilo de un teclado de PC, permiten una escritura muy rápida. Y su principal desventaja es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com