ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de computadoras


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de computadoras

Microcomputadoras: también conocidas como computadoras personales, tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores la cual es un circuito integrado independiente para uso personal y relativamente son económicas, actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.

Comúnmente existen 2 tipos de microcomputadoras:

  • Computadoras de escritorio: conformadas típicamente por un monitor, un CPU, un teclado y un mouse. En la actualidad, existen computadoras de escritorio que acondicionan todas estas partes en una sola pantalla, como las iMac, hp, entre otros equipos todo en uno y son perfectas para que puedan acomodarse sobre una mesa de escritorio.
  • Computadores portables: Es un equipo personal que puede ser transportado fácilmente. Muchos de ellos están diseñados para soportar software y archivos igual de robustos a los que procesa un computador de escritorio. Dado que los portátiles se han diseñado para ser transportados fácilmente de un sitio a otro.

Actualmente existen cuatro tipos de computadoras portables: Laptops, notebooks, subnotebooks (entre ellas se diferencian especialmente por el peso) y asistentes personales digitales que poseen herramientas para organizar información personal, y capacidades de telecomunicaciones.

Minicomputadoras: Poseen la mayoría de las capacidades y características de una macro computadora, pero son más pequeñas en tamaño físico, principalmente se utilizan como servidores de rango medio o pequeño, donde pueden operar aplicaciones científicas y comerciales de tamaño promedio. 

  • Mainframe: Son utilizadas principalmente por entidades gubernamentales y empresas que manejan grandes cantidades de información, operaciones bancarias o bases de datos.       

Pueden funcionar con muchos sistemas operativos a la vez y servir para gestionar las actividades de varios terminales virtuales. Necesitan refrigeración para evitar su sobrecalentamiento

  • Supercomputadoras: son un conjunto de ordenadores muy poderosos conectados entre sí para aumentar su capacidad de forma exponencial.

La supercomputadora más potente del mundo se encuentra en la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China. Se llama Tianhe-2 y tiene un rendimiento promedio de 33.48 petaFLOPS.

IMPORTANTE: cada petaflop significa que la computadora es capaz de realizar más de mil billones operaciones por segundo.

CARACTERISTICAS DE LAS COMPUTADORAS

Rapidez: las computadoras son bastantes rápidas, también depende del procesador que lleve cada PC. Su rapidez varía desde milisegundos hasta una trillonésima de segundos o más.

Exactitud/precisión: Las computadoras realizan exactamente lo que se indica, los circuitos de la computadora pueden ejecutar millones de operaciones cada segundo y pueden corregir sin errores por horas y días sin interrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com