ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cables


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Imagen Cable Composición Conector Velocidad / alcance Recomendaciones de uso

Coaxial Conductor central de aluminio con cobertura de cobre o cobre sólido. En el cable coaxial existen dos conductores. Uno de ellos es un solo alambre que se encuentra en el centro del cable; el otro es una malla de alambre que rodea al primer alambre con un aislante entre ambos. Conector RG-6. Velocidad de propagación 85% Se usa ampliamente como cable para TV, aunque también se le usa en algunas redes.

Par trenzado Consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos. Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante. Debe emplear conectores RJ45. Soporta velocidades de transmisión desde 10 Mbits/seg hasta 1000 Mbits/seg, depende de la categoría en la que se encuentre. Se utiliza en las telecomunicaciones, como sistemas de telefonía.

Fibra Óptica Este cable está constituido por uno o más hilos de fibra de vidrio, cada fibra de vidrio consta de:

Un núcleo central de fibra con un alto índice de refracción.

Una cubierta que rodea al núcleo, de material similar, con un índice de refracción ligeramente menor.

Conectores ST, LC,FC Y SC. Velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Los usuarios de este tipo de conexión, además de la conexión a Internet, tiene la posibilidad de recibir servicios como televisión de pago, video bajo demanda, telefonía, etc.

Twinaxial Este tipo de cable es una variación del coaxial que dispone de dos conductores centrales, envueltos cada uno en un aislante. Se utiliza en instalaciones de redes de tipo token ring.

Flexible formado por conductores de cobre y cobre estañado. Cordón de Cobre +Cobre Estañado Máx. Voltaje de Op.: 300 V

• Temperatura de Op.: 75°C

Estos cables son utilizados para la transmisión de datos

ESTANDARES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com