ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Comunicacion En El Rango De Ingeneria Petrolera


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Utilización de las tecnologías de comunicación dentro

De la ingeniería petrolera.

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Constituidas principalmente por la radio, la televisión, la telegrafía y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información.

Los modos en los que nos podemos comunicar se centran principalmente en:

• Comunicación vía celular

• Comunicación vía radio

• Comunicación vía satelital

Comunicación vía celular

Es una opción que se debe de considerar cuando el equipo está instalado en áreas urbanas o suburbanas, obvio es que debe de estar en una zona con cobertura celular.

Comunicación vía radio

Es uno de los primeros modos en los que se comenzó a trabajar con equipos tele controlados de diversas índoles. Hay diversos sistemas de radio en el mercado, los cuales de modo general los podemos dividir en:

Banda angosta

Este es uno de los sistemas que todavía se utiliza en México por varias dependencias. Estás están en un marco legal en el cual el uso de una banda frecuencia en particular es de uso exclusivo para la dependencia o empresa a la cual se le ha concesionado. Debido a su frecuencia, tiene un alcance bastante amplio.

Espectro disperso

Esta es una técnica de modulación que actualmente los teléfonos celulares (incluyendo el sistema G3), dispositivos Bluetooth y sistemas GPS están basados en este tipo de tecnología.

Vía satélite

Es una opción que se debe de considerar, de inicio, cuando el equipo está instalado en áreas alejadas de cualquier punto en donde puedan acceder a la red en donde integrar la información de control que maneja los sistemas de protección. Este sistema es bastante versátil debido a que se puede tener un control uniforme, coordinado y estable en todos los rectificadores que están protegiendo

Al igual que en el sistema celular, los servicios de comunicación satelital tiene una cuota inicial al momento de implementarse y un costo anual por el tráfico de datos para cada uno de los rectificadores. Por otro lado, el costo de implementación tiende a ser menor que los sistemas de comunicación con radios.

Correo electrónico

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com