ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Comunicacion Policial


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.810 Visitas

Página 1 de 2

Informar a los superiores, de acuerdo con los procedimientos establecidos, de la incidencia cotidiana, de carácter delincuencial, que se genera a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, o de un canal de voz, a través de los sistemas de radiocomunicación, telefónicos y de datos.

Coordinar a nivel nacional con los diferentes sistemas de comunicación las operaciones policiales ordinarias y extraordinarias.

Coordinar la integración radial de los operativos de las Direcciones del Ministerio de Seguridad Pública

Establecer convenios de cooperación con entidades públicas o privadas en el desarrollo de las comunicaciones interregionales con el propósito de mejorar la comunicación, como recurso vital para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Asignar códigos y claves, para uso de las unidades policiales, adscritas al Ministerio de Seguridad Pública, mediante la utilización del alfabeto fonético.

Mantener comunicación con las centrales de los diferentes entes públicos y privados (Organismo de Investigación Judicial, Cruz Roja, Bomberos, Policía de Tránsito, Comisión Nacional de Emergencias), en situaciones varias, mediante sistemas de voz y datos.

Participar en los operativos policiales en el establecimiento y control de las frecuencias radiales para la comunicación fluida entre cada unidad involucrada.

Tomar decisiones en los operativos policiales que se generan en caso de actos delictivos, coordinando con las unidades policiales involucradas en el evento.

Enlazar las redes de radiocomunicación del Ministerio, mediante la instalación de equipos de radiocomunicación en sus diferentes bandas.

Capacitar al personal técnico y operacional de acuerdo a la necesidad detectada para el mejoramiento de su función.

Diseñar sistemas de radiocomunicación en los diferentes segmentos de bandas (UHF-VHF-HF).

Brindar asesoría técnica en materia de radiocomunicaciones a instituciones públicas y autónomas, así como empresas privadas que establezcan convenios con el Ministerio de Seguridad Pública.

Asignar y llevar un control estricto de las frecuencias asignadas al Ministerio de Seguridad Pública.

Diseñar y construir cobertores y gabinetes para la protección de equipos de radiocomunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com