ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conectores Usb


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Tipo A:

Es el más conocido y reconocido de los conectores USB. Consiste en un rectángulo aplanado con conexiones internas y una única manera de enchufar para evitar circuitos erróneos. Existen en modalidades macho y hembra, lógicamente, y los conectores hembra son los típicos que podemos observar en cualquier PC. Los conectores machos se encuentran en el extremo del cable o los dispositivos que se enchufan al ordenador (pendrive, impresoras, pdas, etc).

Tipo B:

Versiones macho y hembra, son los conectores USB que suelen ir “al otro lado del cable”, es decir, lo que se enchufan al dispositivo en cuestión que queremos comunicar con la computadora, y también los conectores hembra de estos dispositivos. Los identificamos en la imagen siguiente:

Existen varios tipos de conectores tipo B los detallamos a continuación:

Mini USB 5 pines:

El conector Mini USB es más pequeño que el USB estándar de Tipo A, y tiene una forma trapezoidal o rectangular con esquinas achaflanadas, dependiendo de la versión. El Mini USB de 5 pines tiene forma de trapecio y lo podemos encontrar en cámaras de fotos, cámaras de vídeo o reproductores de MP3. En la siguiente foto lo ilustramos.

Mini USB 8 pines:

El mini USB de 8 pines es algo más pequeño y se identifica por poseer dos de sus esquinas cortadas por un chaflán. Las conexiones internas difieren del anterior, y está en dispositivos como PDA y Pocket PC, en teléfonos móviles o en GPS.

Micro USB:

Dispositivo muy generalizado en los últimos años es ideal para árticulos pequeños como los de telefonos actuales los smartphones lo identificamos en la foto de abajo. Este dispositivo se standarizó en una nornativa públicada en 2009.

USB 3.0:

Estos dispositivos son los últimos introducidos en el mercado su velocidad és hasta diez veces superior a los dispositivos USB anteriores.

Tipo A:

Son iguales de aspecto y tamaño a los anteriores pero se difieren en el color azul interno, la velocidad de transmisión y en la introducción de 5 pines, los dispositivos anteriores seran compatibles y los 3.0 también pero no podran aprovechar toda su velocidad de tranmisión. Los observamos a continuación.

Tipo B:

Con respecto a los conectores Tipo B, los modelos físicos cambian totalmente. El USB 3.0 de Tipo B introduce también los 5 pines adiciones, pero lo hace aumentando de tamaño el conector por medio de un añadido o porción. Por su lado, el Micro USB 3.0 agrega los nuevos contactos a un lado del conector principal, por lo que lo hace totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com