ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contabilidad


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Tipos de contabilidad

Ensayo

Introducción.

Para que una entidad funcione de una manera óptima, se debe contar con controles administrativos, informes basados en información cierta que ayude a la administración de la misma, creando políticas para la planeación y control de las funciones de la empresa. Un sistema de información se basa inicialmente con aquel que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

La contabilidad de costos es una herramienta imprescindible para reflejar los resultados de la empresa. Es de mucha eficiencia ya que logra el suministro de información completa sobre el comportamiento de los costos, que permiten la toma de decisiones con el propósito de reducir los gastos de producción y aumentar las ventas. Para su aplicación es necesario, un método que permita la planificación, calculo y análisis de los costos para ser aplicados de acuerdo a las especificaciones de la producción y de la organización de los procesos productivos de cada empresa y constituya un método eficaz para el buen funcionamiento de esta.

También existe la contabilidad financiera la cual consiste en la técnica de mediante la cual se recolectan, clasifican, registran, suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.

También es considerada como el arte de utilizar ciertos principios para clasificar y sumar con términos monetarios todos los datos financieros, económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa.

Una de sus funciones principales es registrar de una manera histórica la vida financiera de una empresa y el proporcionar estados financieros estados financieros los cuales son sujetos de análisis e interpretación, informando a los administradores, terceros, oficinas gubernamentales de las operaciones de la empresa.

Otro tipo de contabilidad e la contabilidad administrativa y es utilizada en la administración de empresas para que los administradores puedan tomar decisiones financieras importante, toda esta información es preparada por los contadores en documentos para ser presentada y enviada a los gerentes y personal ejecutivo de otras empresas. Estos documentos desglosan números y proyecciones relacionada con los departamentos, productos, empleados y clientes y la forma en que afectan a la compañía.

Conclusiones.

Un sistema de contabilidad debe de ser narrativo en cuanto al orden cronológico de las actividades, tareas o trabajos, la contabilidad sea el tipo que sea servirá para las tomas de decisiones el cual nos ayudara a ver si el objetivo se cumple o no.

http://www.gestiopolis.com/finanzas-contaduria/contabilidad-de-costos.htmhttp://pyme.lavoztx.com/contabilidad-administrativa-vs-contabilidad-financiera-4551.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com