ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONTABILIDAD

Existen diversos tipos de contabilidad que nos ayudan a llevar un buen registro de las operaciones de acuerdo al giro del negocio la cual es aplicable, como lo pueden ser:

CONTABILIDAD FINANCIERA: Que se concentra en la elaboración de informes llamados Estados Contables o financieros y están dirigidos a terceros que pueden ser inversores, accionistas, u organismos gubernamentales por lo que no están planeados para gestión empresarial. De este modo las terceras personas que tengan acceso a estos Estados pueden conocer algunos datos de la contabilidad de la empresa como son: solidez, flujo de efectivo, rentabilidad, etc.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: Tiene como objeto evaluar los aspectos internos de una empresa en cada uno de sus niveles administrativos por lo que debe ser para uso exclusivo de las empresas y no debe llegar a manos de terceras personas. Son utilizados por directivos y propietarios de la empresa para conocer la situación financiera de la misma así como planear tácticas y estrategias y así mismo saber si las implementadas están dando resultados.

CONTABILIDAD FISCAL: Es una forma de contabilidad que se realiza con base en las leyes y reglamentos fiscales de cada país, esta contabilidad nos ayuda a preparar los registros e informes para determinar la cantidad de impuestos a pagar. Tiene como marco de referencia solo reglamentos locales.

CONTABILIDAD PÚBLICA: Se encarga de gestionar las recaudaciones tributarias y presupuestales, así como los gastos de los organismos del estado, fue creada para enfocarse al sector público debido a que este persigue diferentes objetivos de la iniciativa privada y busca asegurar la solidez financiera de un país.

CONTABILIDAD DE GESTIÓN: Es un tipo de contabilidad interna y es muy similar a la contabilidad financiera solo que es mucho más detallada para que los directivos de la empresa puedan determinar si las decisiones que han tomado han sido correctas por lo que se centra en informes anuales y previsiones así como los resultados de los ejercicios anteriores y una comparación de ellos.

CONTABILIDAD DE ACTIVIDADES: Une la contabilidad administrativa con la contabilidad de costos, sin embargo tiene en su contra que puede resultar muy costosa y lenta ya que coteja un gran número de factores para que pueda originar informes muy detallados.

CONTABILIDAD DE COSTOS: En este tipo de contabilidad se clasifica y recopila toda la información de los costos corrientes generados en una empresa. Puede estar dividida en departamentos, actividades, regiones o productos. Con esta información se redactan informes sobre la fabricación de los productos y servicios de la empresa, así mismo le permiten a los directivos a tomar decisiones más fundamentadas.

CONTABILIDAD DE FLUJO: Es un sistema de contabilidad que está diseñado de tal manera que los elementos originales de los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com