ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Energia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de energía y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías.

• Energía Muscular: propia, de otros seres humanos y de animales. Constituyó la fuente primaria de energía mecánica diurante muchos Siglos.

• Energía Térmica: principalmente calor obtenido de la combustión de leña u otros produtos vegetales. Tambien hace varios milenios se inició la metalurgia la que requirió de procesos de purificación de minerales y su fusión, por lo tanto alentó el desarrollo del carbón vegetal.

• Energía Hidráulica: tambien para obtener energía mecánica. Su desarrollo se inicia con los griegos y romanos. Las primeras aplicaciones fueron para bombear agua con fines agrícolas. Pero después se amplió el uso a otros tipos de molinos: para moler granos, aserrar, accionar telares y otras aplicaciones.

• Energía Eólica: el primer gran uso de la energía eólica es en la navegación marítima, y es clave en su desarrollo. Posteriormente (hacia el año 900 a 1000) se comenzaron a desarrollar los molinos de viento, primero en Persia y luego en otras partes. El uso inicial de los molinos de viento fue para bombear agua y proveer de energía mecánica para la molienda, aserrado y otras faenas.

• Energía Hidráulica: es un excelente recurso, de estar disponible. El agua es un fluido denso (1000 kg de masa por m3) y facilmente manejable, lo que con facilidad permitía hacer molinos de algunas decenas de kW de potencia. Las típicas ruedas de molino eran con carga superior (overshot) y muy buen rendimiento (70 a 80% eficiencia de conversión). El talón de Aquiles de esta máquina eran los materiales con que se fabricaba rueda, engranajes y otros elementos. En general el único material disponible era la madera, así que existían serios problemas de durabilidad. Otro problema (obvio) de la energía hidráulica era de que estaba disponible solo en ciertas partes (cursos de agua confiables y con la pendiente adecuada).

• Energía Eólica: Tambien es un recurso de mucho interés. El primer gran uso fue la navegación marítima (en los ríos es más complejo por el problema de la maniobra). De hecho siguió usándoses en gran escala en la navegación hasta la 1ª Guerra Mundial. En el caso de los molinos de viento los modelos más desarrollados (Siglo XVIII y XIX) de Holanda, Francia y España tenían una potencia del orden de la decena de kW. Claro que el molinero tenía que ser un tipo experto en el oficio y detalles de estas máquinas. El problema básico de la energía eólica es que es un recurso relativamente aleatorio y además el aire es un fluido poco denso (del orden de 1,2 kg por m3). Esto hace que la potencia de los molinos de viento sea relativamente pequeña.

Materiales utilizados en la informática.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión. http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica

Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com