ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Energia


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El hombre investiga lo que sucede en nuestro universo para comprender mejor las leyes que rigen los fenómenos físicos, químicos, biológicos, geológicos y en consecuencia, utilizarlas en beneficio de la sociedad humana de este modo, se ha visto obligado a producir diferentes objetos en tecnologías cada vez más avanzadas que requieren el empleo de la energía.

La energía es difícil de definir pero cuando decimos al levantarnos si hay disposición para enfrentar el trabajo; "estamos llenos de energía, si una actividad dura largo rato comentamos", hemos perdido mucha energía.

Esto sirve de base para comprender que la energía se caracteriza por la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, se conoce como energía apreciada, si es capaz de producir mucho trabajo ( ejemplo: la energía eléctrica ) y como energía poco apreciada si no es capaz de producir mucho trabajo ( ejemplo: la energía térmica a baja temperatura ).

El sol es la principal fuente de calor de la tierra y de toda la energía que pone en marcha la maquinaria atmosférica, es una fuente natural que nos proporciona energía en forma de luz y de calor.

La presente monografía desarrolla el tema de la energía su historia, recursos energéticos clasificación, y las distintas maneras del ahorro de la misma.

Concepto de energía

La energía es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. Se manifiesta en varias formas, entre ellas la energía mecánica, térmica, química, eléctrica, radiante (o de luz) o atómica. Todas las formas de energía pueden convertirse en otras formas mediante los procesos adecuados. En el proceso de transformación puede perderse o ganarse una forma de energía, pero la suma total permanece constante. Es decir, que si quemamos un papel, la energía que pierde el papel, pasa una parte a la luz y otra al calor, pero es igual a la inicial.

Las observaciones del siglo XIX llevaron a la conclusión de que aunque la energía puede transformarse no se puede crear ni destruir. Cuando las velocidades se empiezan a aproximar a la de la luz, como ocurre en las reacciones nucleares, la materia puede transformarse en energía y viceversa (según la teoría de la Relatividad, expresada por Einstein). En la física moderna se unifican ambos conceptos, la conservación de la energía y de la masa.

La energía es una propiedad de los sistemas físicos, no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible". En mecánica clásica se representa como una magnitud escalar. La energía es una abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos.

Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com