ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Fluidos De Perforacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Fluido de terminación

Un líquido libre de sólidos utilizado para "terminar" un pozo de petróleo o gas. Este fluido se coloca en el pozo para facilitar las operaciones finales antes del comienzo de la producción, tales como la colocación de filtros (cedazos), tuberías de revestimiento cortas (liners) de producción, empacadores y válvulas de fondo pozo, o la ejecución de disparos en la zona productiva. El fluido está diseñado para controlar un pozo en caso de falla del hardware de fondo de pozo, sin dañar la formación productiva o los componentes de la terminación. Habitualmente, los fluidos de terminación de pozos son salmueras (cloruros, bromuros y formiatos), pero en teoría podrían ser cualquier fluido con características adecuadas de densidad y flujo. El fluido debe ser químicamente compatible con la formación prospectiva y los fluidos, y en general se somete a un alto grado de filtrado para evitar la introducción de sólidos en la región vecina al pozo. Rara vez, un fluido de perforación común es adecuado para las operaciones de terminación debido a su contenido de sólidos, pH y composición iónica. En algunos casos, los fluidos de perforación de yacimiento (que no dañan la formación) pueden resultar apropiados para ambos fines.

Fluido de control

El acto o medio de controlar (normalmente reduciendo) el volumen de filtrado que pasa a través de un medio filtrante. El control de la pérdida de fluido para un lodo se consigue por varios medios, uno de los cuales es la adición al sistema de lodo de materiales para controlar la pérdida de fluido. Otro es cambiar la química del lodo para hacer que los materiales ya presentes trabajen mejor. La adición de un defloculante de arcilla al lodo a base de agua dulce por lo general mejora el control de la pérdida de fluido.

Fluido base agua

Un fluido de perforación (lodo) en el que el agua o el agua salada son la fase líquida principal, así como la fase mojante (externa). Las categorías generales de lodos a base de agua son: agua dulce, agua de mar, agua salada, cal, potasio y silicato. Abundan las subcategorías de éstas.

Fluidos Base Aceite

Formulación –Mantenimiento –Aplicaciones

Hay dos tipos de sistemas de lodos base aceite

• Emulsiones inversas (agua en aceite)

• Todo-aceite (sin agua).

La cantidad de agua presente describirá el tipo de fluido de base aceite.El aceite usado puede ser petróleo crudo, aceites refinados como el diesel, aceites minerales, o fluidos orgánicos (no derivados de petróleo).

Los lodos convencionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com