ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Hornos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

HORNO DE REVERBERO

Son un tipo de horno que se utiliza para piezas de gran tamaño. Son más largos que altos. En un extremo tienen el hogar y en el otro la chimenea. Las llamas y todos los productos de combustión van a atravesar el horno, por eso, dando una forma adecuada a la chimenea, el calor se dirige al hogar (solera), haciendo lo mejor posible la fusión de la carga que se va a fundir por un lado al quedar en contacto con la llama y, por otro, por la radiación de calor de la bóveda.

La carga va a ser chatarrilla, chatarra un poco mayor y se suele terminar con un poco de arrabio. El contenido de carbono de toda esa masa no se incrementa, puesto que la carga metálica no tiene contacto directo con el combustible, pero si se producen oxidaciones.

Estos hornos producen una fundición más uniforme, más exacta y, por tanto, más sencilla. Suele durar en torno a las diez horas.

3.- HORNO ROTATIVO

Son una envoltura cilíndrica de acero, recubierta interiormente por material refractario, que termina en dos troncos de cono. En uno disponemos el quemador y, en el otro, la salida de gases, que son aprovechados mediante recuperadores. Este aire nos sirve para conducirlo en el soplado de aire de combustión.

El combustible puede ser gasoil, carbón,…

Se puede decir que estos hornos son hornos de reverbero perfeccionados, puesto que la carga recibe el calor del contacto con la llama y por radiación de la bóveda. También se calienta al ir girando el horno e ir quedando la carga en contacto con las paredes del horno.

La capacidad de estos hornos es muy variada, desde unos 50 Kg. hasta 5 o 6 Tm.

El giro siempre es conseguido de forma mecánica. También puede que no sean rotativos, sino oscilantes.

4.- HORNO DE CRISOLES

Los crisoles son recipientes de arcilla con grafito y otras sustancias. Tienen una tapa y una vez que se cargan y se cierran, se caldea en los denominados hornos de crisoles. Es el procedimiento más antiguo y sencillo para fundir metales que se utiliza actualmente.

Los hornos de crisoles, si bien en su concepción son uniformes, han ido variando tecnológicamente.

La ventaja en este tipo de hornos, que pueden ser fijos o basculantes, es que la carga queda totalmente aislada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com