ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de computadoras personales.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de computadoras personales        

Antes de nombrar los tipos de computadoras personales debemos especificar que se pueden distinguir de acuerdo a su movilidad ya sean de escritorio o portátiles.

Dentro de las portátiles tenemos a las laptops o notebooks.

[pic 1]

Este ordenador personal tiene la característica de que es transportable, ligero ya que pesa entre 1kg y 3kg y son capaces de realizar la mayor parte de las funciones que las computadoras de escritorio. Una gran ventaja es que pueden operar por un moderado tiempo sin conectarse a una red eléctrica. Hoy en día las laptops han alcanzado un gran desarrollo tanto en sus softwares como en sus hardwares, algunas tienen pantallas 360 o son convertibles en tablets por mencionar algunas cosas.

Las Ultrabooks: este tipo se caracteriza por ser extremadamente ligero y delgado en comparación con sus predecesores. Intel solicito ultrabook como marca para hacer competencia a Apple pero el uso de esta palabra es aceptado para computadoras de este tipo. Algunas características incluyen su pantalla táctil, procesador de ultra baja tensión y un grosor no superior a los 21mm.

[pic 2]

Netbook: son un tipo de computadora portátil caracterizada por bajo costo y pequeñas dimensiones. Estas son más pequeñas que las laptops tradicionales. Generalmente poseen pantallas de entre 7" y 14", y un peso que varía desde menos de uno hasta dos kilogramos. El ahorro en peso y tamaño generalmente se obtiene obviando algunos puertos o unidades ópticas, además utilizan chipsets de menor potencia. Su mercado a ido decayendo por la sustitución de las tablets.

[pic 3]

Tablet: es una computadora portátil de mayor tamaño que un Smartphone o un PDA pero menor que una laptop. Se caracteriza por su pantalla táctil, su gran versatilidad, poco peso y fácil portabilidad.  El ipad y la Samsung tab son probablemente las más conocidas.

[pic 4]

 Pc de escritorio: este ordenador de sobremesa es un tipo de computadora personal, diseñada y fabricada para ser instalada en una ubicación fija, como un escritorio o mesa y es uno de los mas completos. Sus sistemas operativos son mejores, tienen más espacio de memoria y pueden hacer una serie de actividades las demás no pueden.

[pic 5]

Smartphones: incluimos a los teléfonos inteligentes porque su gran capacidad muchas veces supera las computadoras personales y sin duda a los PDA. Es en este campo que se muestran constantes avances. Los teléfonos cada día son más rápidos y capaces de hacer más funciones. Pueden usar Microsoft, pdf y correr una serie de aplicaciones al igual que una computadora.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (392.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com