ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de lenguajes de programación


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

La primera computadora como tal, fue la “máquina analítica” inventada por Charles Babbage allá por el año 1823 y que continuó depurando hasta su muerte en 1872, por lo que se le considera “el padre de la computación”, aunque el artilugio nunca fue totalmente terminado. Se trataba de una máquina capaz de calcular tablas matemáticas, eliminando así los posibles errores humanos debidos a la fatiga o el aburrimiento que producía dicha tarea.

Pero fue Ada Lovelace, hija del poeta inglés Lord Byron, la primera persona que ejecutó un algoritmo para la “máquina analítica” y describió por primera vez un lenguaje de programación de carácter general interpretando las ideas de Babbage, además de solventar ciertos errores de su proyecto. Es por ello por lo que se la conoce como la primera programadora de la historia. Incluso el Ejército de los Estados Unidos llamó a uno de sus lenguajes de programación ADA en homenaje a esta extraordinaria mujer.

Tipos de lenguajes:

-El lenguaje Máquina

El lenguaje máquina fue el primer lenguaje de programación, y es el único lenguaje que entiende una computadora. Está compuesto únicamente por unos (1) y ceros (0), es por ello que también se le conoce como lenguaje binario. Con estos dos dígitos (conocidos como bits), forma lo que se conoce como cadenas binarias, con las instrucciones que damos al microprocesador. Ejemplo de cadenas binarias:

Este lenguaje es fácil de entender por una computadora, pero es difícilmente entendible por un humano.

- Lenguajes de bajo nivel

Los lenguajes de bajo nivel de abstracción, son los que están más cercanos a la forma de trabajar de un microprocesador, por lo que son fácilmente trasladados a lenguaje máquina.

El lenguaje ensamblador (Assembly) fue el primer lenguaje de programación que trató de “sustituir” el lenguaje máquina por uno mucho más parecido al de las personas. Lo que hace es sustituir las secuencias de código máquina por letras o palabras, por lo que en realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que la secuencias de números binarios. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A, de la palabra inglesa add (sumar).

- Lenguajes de alto nivel

Un lenguaje de alto nivel es aquel que se aproxima más al lenguaje humano que al lenguaje binario, o lenguaje máquina. Utiliza palabras y expresiones del lenguaje humano (en inglés), por lo que al ser más fácilmente compresible por los programadores aumenta la sencillez y rapidez a la hora de crear programas, a la par que reduce las posibilidades de equivocarse.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com