ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Lo De Amor


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Factores personales;

E-mail Imprimir PDF

Dependen de cada humano y de su estilo de vida, que incluye las actitudes y conductas y capacidades sociales.

Los factores principales se pueden incluir en los dos grupos siguientess:

*Situacion y condicionamientos económico-sociales,que estan relacionados con la situaciion socioeconomica , la cultura , la vida familiar y el estrés.

-La situaion socioeconómica:Inflye sobre la salud. Una actividad laboral estable favorece la integracion social, mientras que la pobreza y el paro dan lugar a la marginacion social y riesgos.

-La cultura condiciona la conducta de personas en aspectos que pueden afectar a la salud, como sucede con la discriminacion de uunos individuos frente a otros por razon de sexo en algunas culturas.

-La vida familiar y social, los amigos y la pertenencia a un grupo social con intereses y aficiones comunes es un factor de salud.

-El estrés es una respuesta del organismo frente a los problemas y provoca cambios fisicos y psiquicos que afectan gravemente a la salud.

*Actitud y conducta, que tiene gran importancia ya que los hábitos adquiridos pueden afectar favorablemente a la salud o bien ser factores de riesgo.

Lo hábitos qe mas pueden influir son:

-Habitos de alimentacion constituyen una pcion personal muy importante para mantener un estado saludable.

-Ejercicio fisico regular y moderado es un hábito saludable, miestras que algunas prácticas deportivas inadecuadas o un ejercicio excesivo pueden suponer graves riesgos para la salud.

-El alcoholismo, el tabaquismo y la drogadiccion pueden tener su origen en la adoptacion temprana de hábitos, en la marginacion, o ser una respuesta a losproblemas que se presentan en la vida.

-La higiene y el cuidado personal permiten prevenir la aparicion de enfermedades infeccionas. Ademas afectan al aspecto fisico, lo que tiene una incidencia notable sobre la propia imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com