ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sea Por Entrar


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

uestos son muy corrosivos, así que pueden irritar la mucosa, los lagrimales y la piel. ¿Puede tener también efectos medioambientales el ácido nítrico?

De hecho, el ácido nítrico está presente en la atmósfera en cantidades muy pequeñas, en forma de gas. Por ejemplo, las tormentas eléctricas lo suficientemente fuertes para producir temperaturas muy altas pueden generar dióxido de nitrógeno que al combinarse con agua forma ácido nítrico.

Sin embargo, la producción de ácido nítrico usado en procesos industriales y químicos, probablemente como el que provocó la explosión en Igualada, suele implicar la oxidación de amoniaco.

El ácido nítrico puede eliminar de la superficie del sustrato metales pesados beneficiosos, como el níquel y el cromo. Además, junto con el ácido sulfúrico es uno de los componentes de la lluvia ácida. Cuando esta lluvia cae sobre la Tierra se cuela en los acuíferos, elevando su nivel acídico y provocando daños en muchas especies que los habitan. Como señala National Geographic,

La lluvia ácida también contamina selvas y bosques, especialmente los situados a mayor altitud. Esta precipitación nociva roba los nutrientes esenciales del suelo a la vez que libera aluminio, lo que dificulta la absorción del agua por parte de los árboles. Los ácidos también dañan las agujas de las coníferas y las hojas de los árboles.

Vía | www.npi.gov.au

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt