ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancias Y Ajustes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  575 Visitas

4.- Define los conceptos de tolerancia, especificación y ajuste.

Tolerancia: Es el intervalo de valores en el que debe encontrarse dicha magnitud para que se acepte como válida, lo que determina la aceptación o el rechazo de los componentes fabricados, según sus valores queden dentro o fuera de ese intervalo. El propósito de los intervalos de tolerancia es el de admitir un margen para las imperfecciones en la manufactura de componente, ya que se considera imposible la precisión absoluta desde el punto de vista técnico, o bien no se recomienda por motivos de eficiencia

Especificación: En áreas como la ingeniería y la manufactura, el término especificación representa un documento técnico oficial que establezca de forma clara todas las características, los materiales y los servicios necesarios para producir componentes destinados a la obtención de productos. Estos incluyen requerimientos para la conservación de dichos productos, su empaquetamiento, almacenaje y marcado así como los procedimientos para determinar su obtención exitosa y medir su calidad.

Ajuste: Es el acoplamiento dimensional de dos piezas en la que una pieza encaja sobre la otra.

Es la relación resultante de la diferencia, antes de ensamblar, entre las medidas de dos elementos, agujero y eje respectivamente, destinados a ser ensamblados. Se entiende que ambos elementos tienen la misma medida nominal. Por otra parte, la forma del eje y agujero se interpreta de forma genérica y puede ser diferente a la cilíndrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com