ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topologia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Una topologia de bus es multipunto. Un cable largo que actua como una red troncal o columna que conecta todos los dispositivos en la red. Los nodos ( la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que la topologia los enlazan entre si) se conectan al bus mediante los cables de conexión o (latiguillos). Un cable de conexión es la que va desde el dispositivo al cable principal. Una sonda es un conector que, bien se conecta al cable principal. Entre las ventajas de la topologia de bus se incluye la sencillez de la instalación. El cable puede tenderse por el camino mas eficiente y despues se pueden conectar a lineas de conexión de longitud variable.

Como explicación de la topologia realizada lo que se hizo en PACKET TRACER fue que al tener el plano hecho en HOMEBYME pusimos como la imagen de fondo de packet y se realizo la topologia de bus de la siguiente forma:

1. Computadoras: Primero se ubico cada una de las computadoras para poder tener el espacio de cada una de ellas y observar si la red de bus funcionaria corde a la posición de las computadoras. En la topologia agregue 10 computadoras alrededor del escenario.

2. Switch: El switch es un dispositivo digital de interconexion lo cual a nosotros nos ayudo para poder tener un solo cableado por medio de switch y de aquí parte la conexión a las computadoras, este permite interconectar los segmentos de red similar a los puentes (bringes). Seria como un receptor que recive señal y convierte los datos.

3. Cable directo: Este lo utilizamos para poder conectar dispositivos diferentes, en este caso pudimos conectar lo que fue la computadora principal con el switch y de igual forma todas las demas computadoras con el switch correspondiente.

4. Cable cruzado: El cable cruzado se utilizo unicamente para conectar los dispositivos iguales que en este caso fue la fila de switch que se encuentra en la parte de en medio para poder tener despues la conexión entre maquinas.

5. Ip: Simplemente aquí se ingreso acada una de las maquinas el ip que en este caso fue 10.54.0.# que de ahí se pudo partir para observar si se tuvo una conexión exitosa entre cada uno de los dispositivos por medio de el comando PING.

6. El servidor: El servidor en si se tomo en cuenta como la computadora principal conectada al switch para que el sistema ofresca los servicios a las estaciones de trabajo, normalmente se nos podria facilitar si conectavamos algun otro dispositivo ya fuera la impresora o cualquier otro pero en este caso conectamos la computadora principal con el switch.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com