ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topologia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

DE ACUERDO A LAS TOPOLOGIAS DE RED VISTAS, DE QUE MANERA AFECTA LA INFRAESTRUCTURA DE RED LA ESTABILIDAD, SEGURIDAD, Y EL RENDIMIENTO DE UNA RED.

R: Cuando hablamos de topologías de una red, hablamos de su configuración. Esta configuración recoge tres campos, físico, eléctrico y lógico. El nivel físico y eléctrico se puede entender como la configuración del cableado entre computadores o dispositivos de control o conmutación. Cuando hablamos de la configuración lógica tenemos que pensar como se trata la información dentro de nuestra red, como se dirige de un sitio a otro o como la recoge cada estación.

RED EN BUS: Todas las estaciones o nodos están conectados a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente coda host está conectado a un cable común, por lo que no se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los host queden desconectados.

Las topologías de bus permiten que todos los dispositivos de la red puedan ver las señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajoso si desea que todos los dispositivos obtengan esa esa información. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya que es común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones, que se pueden solucionar segmentando la red en varias partes. Es la topología más común en las pequeñas LAN, con hub o Switch final en uno de los extremos.

RED DE ESTRELLA: Tienen un nodo o concentrador central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos, pero no están conectadas entre sí, por el nodo central generalmente ocupado por un hub pasa toda la información que circula por la red. Esta crea una mayor facilidad de supervisión de control de información ya que para pasar los mensajes deben pasar por el hub o concentrador el cual gestiona la redistribución de la información a los demás nodos. La fiabilidad de este tipo de red es que el mal funcionamiento de un computador no afecta en nada a la red entera ya que cada uno se..

topología más común en las pequeñas LAN, con hub o Switch final en uno de los extremos.

RED DE ESTRELLA: Tienen un nodo o concentrador central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos, pero no están conectadas entre sí, por el nodo central generalmente ocupado por un hub pasa toda la información que circula por la red. Esta crea una mayor facilidad de supervisión de control de información ya que para pasar los mensajes deben pasar por el hub o concentrador el cual gestiona la redistribución de la información a los demás nodos. La fiabilidad de este tipo de red es que el mal funcionamiento de un computador no afecta en nada a la red entera ya que cada uno se conecta independientemente al hub, el costo del cableado puede ser alto. Su punto débil es el hub o concentrador ya que si este falla, toda la red se desconecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com