ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topologias


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE TOPOLOGIA

TOPOLOGIA DE ESTRELLA:

Una red de estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Dado su trasmisión una red de estrella activa tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco. Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de un área local que tienen un router, un conmutador (swtich) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El modo central de esta seria el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.

La tipología de estrella es de las más populares de un LAN.

La comunicación en la topología de estrella. En una comunicación típica la señal pasa de la tarjeta de red de la computadora que está enviando el mensaje al HUB y este se encarga de enviar el mensaje a todos los puertos. La topología de estrella es similar a la de bus, todas las computadoras reciben el mensaje pero solo la computadora con la dirección, igual a la dirección del mensaje puede leerlo.

TOPOLOGIA DE ANILLO:

La topología de anillo se compone de un solo anillo formado por computadoras y cables. El anillo, como su propio nombre indica, consiste en conectar linealmente entre sí todos los ordenadores, en un bucle cerrado. La información se transfiere en un solo sentido a través del anillo, mediante un paquete especial de datos, llamado testigo, que se transmite de un nodo a otro, hasta alcanzar el nodo destino.

El cableado de la red en anillo es el más complejo, debido por una parte al mayor coste del cable, así como a la necesidad de emplear unos dispositivos denominados Unidades de Acceso Multi estación (MAU) para implementar físicamente el anillo.

TOPOLOGIA DE BUS:

En la topología de bus todos los nodos (computadoras) están conectadas a un circuito común (bus). La información que se envía de una computadora a otra viaja directamente o indirectamente, si existe un controlador que en ruta los datos al destino correcto. La información viaja por el cable en ambos sentidos a una velocidad aproximada de 10/100 Mbps y tiene en sus dos extremos una resistencia (terminador). Se pueden conectar una gran cantidad de computadoras al bus, si un computador falla, la comunicación se mantiene, no sucede lo mismo si el bus es el que falla. El tipo de cableado que se usa puede ser coaxial, par trenzado o fibra óptica. En una topología de bus, cada computadora está conectada a un segmento común de cable de red. El segmento de red se coloca como un bus lineal, es decir un cable largo que va de un extremo a otro de la red, y al cual se conecta cada nodo de ésta. El cable puede ir por el piso, las paredes, el techo o por varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com