ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topología de Redes Domesticas


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

[1] 

Topología de Redes Domesticas

Bryan Carlos Tarqui Gomez, Aarom Leonardo Candela Revilla, Antonio Alonso Arquiño Tejada

Resumen – La topología de red es como un mapa físico o lógico de una red que intercambia datos que se puede llamarse como “conjunto de nodos interconectados”. Sirven para mejorar la comunicación de computadoras, dentro de las topologías se encuentra:

La topología de estrella es igual que la figura de estrella, estas contienen un switch o HUB para distribuir datos o información.

La topología de anillo permite conectar equipos con un circuito unidireccional que tiene forma de circulo.

La topología de malla tiene todos los nodos conectados entre sí en cualquier red , si algún nodo falla no va a haber interferencia de comunicación de los demás equipos de computación.

La topología de árbol tiene forma de árbol invertido que tiene 2 o más topologías estrellas dentro del mismo árbol.

La topología de bus tiene un único canal de comunicaciones que comparte información de equipos conectados y una terminación troncal.

Índice de Términos – Topología, switch, red, conexión, comunicación.

  1. introduccion

En este estudio se indaga, ¿Qué es el internet?, red informática de nivel mundial que se usa para trasmitir información. ¿Cómo nació?, nació en 1969, en plena guerra fría cuando el departamento de defensa de EE.UU. decidió crear un sistema de comunicación capaz de resistir un ataque nuclear. Y ¿Qué es la nube y como el internet nos conecta a ella?, la nube es un espacio de almacenamiento, procesamiento de archivos y datos ubicado en internet, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Además se hablara acerca de la topología de red de nuestras casas, esto conocer más sobre las diferentes nodos que están conectados, [1] la forma de cómo se comunican entre sí, y como este administra relaciones espaciales representado objetos espaciales, permitiendo buscar de forma eficiente errores en diversas situaciones, tales como encontrar solapamiento en parcelas, conectividad de elementos lineales, puntos duplicados, etc.

  1. Marco teórico
  1.  Router

El router es un dispositivo que permite interconectar diferentes tipos de dispositivos a una misma red de área local, permitiendo el intercambio de paquetes entre los dispositivos que están conectados a esa red, este aparato opera en la capa 3 del modelo OSI. Su función principal es la de interconectar un conjunto de máquinas IP y establecer la ruta que será destinada a cada uno de los paquetes de datos dentro de esa red informática integrada por las distintas computadoras. De esta manera, tratará de definir cuál es, en cada momento, la ruta más apropiada para transferir dichos datos.

  1.  Switch


Switch o también llamado conmutadores de son aquellos dispositivos digitales lógicos que se encargan de la conexión de dispositivos dentro de una mima red, formando una red de área local (LAN). Estas redes locales cableadas siguen el estándar Ethernet, siguiendo una topología de estrella en la que el Switch es el componente central. Su función principal es la de conectar varios dispositivos en red, para esto necesario un router.

  1. Access Point

Los Access Point o Wireless Access Point llamados también como puntos de acceso se encargan de interconectar dispositivos de comunicación inalámbricos. Facilitando la conexión a varias máquinas cliente sin tener la necesidad de usar cable y que estas posean una conexión sin limitar tanto su ancho de banda. Esto permite la conexión inalámbrica a la WLAN a dispositivos como smartphones, ordenadores portátiles y demás dispositivos que posean una conexión inalámbrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com