ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar Con Dos O Mas Discos Duros


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Trabajar con dos o más discos duros

Cuando se trabaja con varios discos duros sólo el primero de ellos es arrancable. De todasmaneras, algunas BIOS permiten intercambiar los discos duros primero y segundo (en estos casos, elsegundo se comportaría como si fuera el primero y el primero como el segundo).El ordenador arrancará desde la partición activa del primer disco duro y no se tendrá en cuentacuál es la partición activa en el resto de los discos duros. Estos discos duros normalmente se utilizanpara almacenar programas, datos e incluso alguno de los sistemas operativos que lo permiten (comoWindows NT, Linux u OS/2). No debemos olvidar los problemas que se pueden producir al incorporar unnuevo disco duro a nuestro ordenador con las letras de unidad. Para evitar el menor número posible decambios, es preferible utilizar particiones lógicas en el resto de discos duros (ya que se colocan al finalde la lista de unidades aunque, eso sí, antes de la correspondiente al CD-ROM)

11. Instalación de un disco duro

Actualmente los discos duros, según la conexión que incorporen, pueden ser de dos tecnologías:IDE o SCSI (léase

escasi

). Lo usual es utilizar discos duros IDE, ya que son soportados por todo tipo deordenadores, aunque tengan unas prestaciones inferiores a la de sus equivalentes SCSI, más propios deservidores y grandes ordenadores. En este apartado nos centraremos únicamente en la instalación dediscos duros IDE.

Notas sobre el estándar IDE:

La especificación IDE (Integrated Drive Electronics) original admitía únicamente 2 discos duros de hasta 500 MB y fue adoptado como estándar por el comité ANSI bajo el nombre de

ATA

(Advanced Technology Attachement). Una posterior revisión permitió utilizar 4 discos duros de hasta 8,4 GB. Surgió entonces lo que actualmente conocemos como

EIDE

(Enhanced IDE). El comité ANSI lo adoptó como estándar con el nombre de

ATA-2

o

Fast ATA

. Permite unas tasas de transferencia de 16,6 MB/segundo. En este apartado, cuando hablemos de IDE, nos estamos refiriendo a toda la familia de estándares y no sólo al IDE original.

UDMA.

UDMA (Ultra DMA), también conocido como

Ultra ATA

,

Ultra EIDE

o

Ultra/33

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com