ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discos duros Rígidos y Solidos


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

TITULO: Discos de almacenamiento Rígidos (HDD) y Solidos (SSD).

TEMATICA: Velocidad de lectura de los discos solidos SDD y los discos duros HDD

INTEGRANTES:

  • Gallardo Edison
  • Núñez Joselyn

RESUMEN:

En el siguiente ensayo se pretende dar a conocer características de los discos duros rígidos (Hard Disk Drive HDD) y de las unidades de estado sólido (Solid State Disk SSD), las ventajas principales de cada una y como han venido evolucionando a través del tiempo, a su vez se detalla un pequeño análisis de la velocidad de procesamiento de dichos discos, así como su precio.

ENSAYO:

Los discos duros han existido desde hace un poco mas de 50 años implementadas por IBM, con el pasar de los años han cambiado conforme a su almacenamiento y en cuanto a su tamaño han disminuido, además de que los precios se visto reducidos desde su invención. Si hablamos de tamaños los discos de IBM para computadores y servidores tienen un tamaño de 3.5’’ y si es para computadores personales estos discos tienen un tamaño de 2.5’’.

Unas de las ventajas importantes de los HDD es poder almacenar muchos datos a bajos precios [1]. En tiempos actuales un disco duro de capacidad de unos 1024 GB (1 Tera) es muy común en los discos portátiles. Entonces si uno desea un disco con un almacenamiento de memoria alto y a su vez que sea barato, o si desea almacenar grandes archivos o carpetas grandes y que puedan estar almacenadas a largo plazo, un disco duro HDD es la opción más adecuada.

Cuando se habla de la velocidad en los discos duros hablamos de RPM que son las revoluciones por minuto que se usa para medir la velocidad de rotación del disco duro.

Un disco duro de consumo funciona a 5400 RPM a 10.000 RPM, y las unidades de disco más rápida giran a 15.000 RPM, pero estas unidades de disco son para fines empresariales [2].

Las unidades de estado sólido (Solid State Disk SDD), es otro mecanismo para guardar la información. En la década de los 70 el primer SDD se implemento para usarse en una supercomputadora IBM, desde esa fecha con el tiempo han venido mejorando drásticamente.

Estas unidades de almacenamiento han ganado bastante terreno a nivel personal y empresarial, reemplazando a las unidades de disco duro HDD ya que ofrecen una mayor velocidad y poca potencia de procesamiento [3].

Estos discos de memoria son no volátiles que quiere decir que no necesita de energía para mantener cualquier información guardada en ellas. Si hablamos de lo físico las SDD funciona con varios chips apilados para lograr mejores densidades [4].

Cuando se habla de velocidades de procesamiento de los discos duros los SSD tiene una gran diferencia con respecto a los HDD. Los SSD tienden a ser 100 veces más rápidos lo que significa que programas, juegos puedan ejecutarse más rápidamente lo que lo lleva a una gran ventaja cuando se tiene que acceder a datos grandes como un sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com