ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transacciones electrónicas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Jhon Alexander Ocampo Cadena

Código:   2101540

Sí, Suecia es famosa por usar tecnología para facilitar las transacciones electrónicas. En el pequeño país se muestran los cambios de comportamiento.

Hay dos razones para esto:

Existe un fuerte interés social por disminuir el riesgo de robo de cualquier tipo. Deja a los trabajadores y propietarios traumatizados donde la razón principal es desalentar el crimen organizado.

La segunda razón es simplemente el manejo de monedas que se ha vuelto muy costoso. Además de que la contabilidad y el almacenamiento de estas monedas conllevan riesgos organizativos para la venta y el robo, la manipulación y el transporte de grandes sumas de monedas ya no son económicas cuando existen alternativas más baratas. El transporte cuesta más que las monedas.

Hay un movimiento en Suecia para que todas las máquinas que funcionan con monedas dejen de actualizarlas (cuando se introducen nuevas monedas).

En cambio, las ciudades desean avanzar más hacia la recepción de pequeñas sumas a través de tarjetas de crédito o débito (varias tarjetas de gas, "tarjetas de descubrimiento", tarjetas de cargo y similares) o realizar pagos a través de aplicaciones móviles. Está creciendo más y más. La mayoría de los titulares de cuentas bancarias en Suecia reciben una tarjeta de débito con su cuenta y no se aplican tarifas por pagar con una tarjeta de débito sueca en Suecia.

Dado que todos los salarios en Suecia no se pagan en efectivo y los bancos no tienen efectivo en sus oficinas, la única moneda de papel que se dispensa es a través de cajeros automáticos y lo que el comercio minorista maneja en moneda y monedas de papel.

En resumen, el manejo de billetes y monedas en papel no desaparecerá en Suecia. Sigue siendo una necesidad utilizar transacciones en efectivo en Suecia para una variedad de situaciones. El Riksbank sueco acaba de emitir nuevos billetes y monedas. El uso de efectivo solo se reducirá al mínimo si es necesario. Cuanto menos hay, menor es el riesgo de robo.

[pic 1]

Como dijo Ben Franklin: "Aquellos que renunciarían a su Liberta esencial, para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen ni Liberta ni Seguridad". Un mundo sin dinero en efectivo es un mundo donde toda tu libertad es una ilusión. Me pregunto si las personas que abogan por una sociedad sin dinero en efectivo saben que los sueños de Adolf Hittler eran abolir el dinero en efectivo.

¿Qué pasa si se corta la electricidad por unos días? ¿Qué pasa si el estado en una mala recesión decide confiscar su cuenta bancaria "para el mayor bien" del país? ¿Qué pasa si alguien te destruye con un clic de un botón? ¿Qué sucede si se le imputan cargos falsos por un delito y el juez confisca todos sus fondos hasta que se borra su nombre (quizás después de algunos años, LOL)? ¿Qué sucede si está desempleado / enfrenta una dificultad (quizás una cirugía costosa) y se está atrasando con los pagos? ¡Pueden confiscar toda tu fortuna digital con interés! ¿Qué pasa si un hacker inteligente encuentra una laguna? Es complicado. Si tienes dinero en tus manos, tienes un poco de control, la oportunidad de no caer sin luchar en comparación con ningún control (si toda tu fortuna es digital)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com