ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transistor Trac


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Transistor.

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia").se los encuentra prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, teléfonos móviles, etc.

SCR Y TRIAC

SCR

Es un dispositivo de tres terminales que se comporta como un disco rectificador conduce en directo y no conduce en inverso, pero adicionalmente para entrar en conducción debe inyectarse en el compuerta una corriente mayor que una corriente de compuerta mínima que es diferente para cada referencia de SCR.

Una vez que el SCR ha entrado en conducción, se mantiene así todo el tiempo que el circuito externo mantenga una corriente a través del SCR mayor que una corriente mínima de sostenimiento. Cuando la corriente del SCR se hace menor que la corriente de sostenimiento éste deja de conducir, a este proceso se llama conmutación apagado. Conmutación natural: cuando el circuito de carga por los voltajes aplicados hace que la corriente sea menor que la de sostenimiento. Conmutación forzada: Cuando se coloca un circuito adicional que induzca la conmutación. Cuando el voltaje de ánodo a cátodo varía en el tiempo (dv/dt) muy rápido el SCR puede entrar en conducción sin corriente de compuerta, ésta es una situación indeseada y se debe de evitar pues produce estados de conducción no deseados. Las características principales de un SCR son:

I Tmax : Máxima corriente que puede conducir (pico, RMS o promedio)

V Dmax? : Máximo voltaje entre ánodo o cátodo (inverso o directo en no conducción).

IG Tmin? : Corriente de compuerta mínima para producir el dispatro.

VG Tmax : Voltaje compuerta cátodo máximo

Ihold min: Corriente de sostenimiento mínima.

VFON : Voltaje ánodo cátodo cuando está en conducción

dv/dt max : Máxima variación de voltaje admisible sin disparo

TRIAC

Es otro dispositivo de tres terminales, su diferencia principal con el SCR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com