Trucos Windows XP
davidc4t1 de Marzo de 2013
5.172 Palabras (21 Páginas)301 Visitas
Acelerar el Menu Inicio y Liberar memoria RAM
El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows.
Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor 0 para conseguir la mayor velocidad.
Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.
Liberar memoria RAM
Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.
Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.
Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)
Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombreliberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.
Borrar las flechitas de los accesos directos
Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono.
Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos:
Haz clic en el botón: Inicio -> Ejecutar -> escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves:
HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut <<-- ojo que lnkfile empieza con L minuscula y no con I minuscula
HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut
Una vez borrados estos IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas flechitas.
Nota: Puedes localizar mas fácil la clave lnkfile si haces clic sobre el menú Edición y luego Buscar escribes lnkfile y haces clic sobre buscar, hasta que te lleve al lnkfile en el que se encuentran los IsShortCut para continuar buscando pulsa la tecla F3.
Nota: Si quieres volver a ver flechitas, sólo hay que volver a incluir la entrada IsShortCut en las claves indicadas, reiniciar el equipo y volverán a resurgir como si nada.
Borrar mensajes pantalla de bienvenida
Borrar la lista de mensajes no leídos que queda guardada en el inicio de sesión del Messenger y mostrados también en la pantalla de bienvenida durante el inicio de sesión se puede llevar a cabo mediante la edición del registro
Para ello iniciaremos la herramienta regedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar->regedit
Una vez abierto navegaremos hasta la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\windows\CurrentVersion\Unreadmail
En esta clave, encontraremos todas las cuentas de correo existentes.
Señalando cada una, en el arbol q se despliega en la parte de la derecha, veremos un valor DWORD MessageCount cuyo contenido tendremos que poner a 0 para que no te vuelva a indicarnos la pantalla de bienvenida el número de mensajes sin leer.
Cambiar el icono de la Papelera
Para cambiar los iconos de la papelera (cuando esta vacía y llena) tenéis que editar la cadena de registro:
HKEY_CLASES_ROOT\CLSID\{645FFO4O-5081-101B-9FO8-00AA002F954E}\DefaultIcon
A la derecha veremos los valores de la cadena Empty y Full que corresponde a la papelera vacía y llena; para modificarlo haz un doble clic sobre cada uno de los valores, tienes que sustituir la ruta:C:\Windows\System\shell32.dll,31 porC:\Windows\System\Pifmgr.dll,16
(El valor 16 es porque los iconos se ordenan a partir de cero). Puedes utilizar otros iconos usando las otras librerías de iconos que hay en Windows.
Una forma rápida de buscar la cadena anterior es abrir Regedit->Ediccion->Buscar pon palabra a buscar Empty.
Fíjate que la cadena que aparece a la derecha abierta es la que antes hemos citado:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\DefaultIcon
Como deshabilitar las alertas del servidor de seguridad
Si ejecuta Windows XP Service Pack 2 (SP2), Firewall de Windows se activará automáticamente.
El Centro de seguridad de Windows le indicará el estado del servidor de seguridad y mostrará un alerta si deja de funcionar.
Sin embargo, no tiene que usar Firewall de Windows, puede instalar y ejecutar cualquier servidor de seguridad que prefiera. El Centro de seguridad de Windows le indicará el estado del servidor de seguridad y mostrará un alerta si deja de funcionar. Existen varios servidores de seguridad que Windows no encontrará, por ejemplo, un servidor de seguridad de hardware o ciertos tipos de servidor de seguridad de software. Si el equipo utiliza un servidor de seguridad de hardware, no debe deshabilitar Firewall de Windows.
Si instala y ejecuta otro servidor de seguridad, debe desactivar Firewall de Windows. Si utiliza un programa de servidor de seguridad de software que Windows no reconoce, podría interesarle deshabilitar las alertas de servidor de seguridad del Centro de seguridad.
Nota Sólo debe deshabilitar estas alertas si está seguro de que el equipo está protegido por un servidor de seguridad.
Para especificar que está usando un servidor de seguridad que Windows no encuentra:
1Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
2Haga doble clic en Centro de seguridad. (También puede tener acceso al Centro de seguridad haciendo clic en una alerta enviada por el Centro de seguridad. Por ejemplo, si recibe una alerta que le indica que el software antivirus está anticuado, al hacer clic en dicha alerta, se abrirá el Centro de seguridad).
3En el Centro de seguridad, en Servidor de seguridad, haga clic en Recomendaciones. El botón Recomendaciones no estará disponible cuando la opción Servidor de seguridad esté marcada como ACTIVADO.
4En el cuadro de diálogo Recomendaciones, active la casilla de verificación Tengo una solución de servidor de seguridad que yo supervisaré y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cuando usa este procedimiento, el Centro de seguridad muestra la opción Servidor de seguridad como Conocido y no le envía alertas.
Nota Si el equipo forma parte de un dominio (un grupo de equipos en una red), la configuración de seguridad suele administrarla un administrador de red. En este caso, el Centro de seguridad no muestra el estado de seguridad ni envía alertas.
Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet
Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones
Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3
Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.
Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar.
La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.
Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.
Como puedo cambiar el puerto de impresion de
...