ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tríptico paquetes de software


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Tareas  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

INTRODUCCION

El trabajo que presento a continuación trata sobre mi vida personal. Es por esa razón que este tema se llama “Árbol de la vida”.  Para mí es un gusto platicarles sobre mi vida, mi familia,  y sobre todas las obras que Dios ha hecho, hace y seguirá haciendo en mi vida. Bueno en este proyecto de vida se refleja mis anhelos, ideas y mis experiencias adquiridas en el transcurso de mi vida. Este proyecto contiene; mis áreas prioritarias que son; área familiar, espiritual académico y económico, mis metas a corto, mediano y largo plazo, la evaluación de mis metas por áreas prioritarias, mi misión y visión, mi línea de vida; positiva y negativa, mi logotipo personal,  mi autoestima,  mis valores, mi amigos, mi autobiografía, inventarios de mi vida, como fue todo antes de ser como soy ahora.

 

Revisando el pasado[pic 2]

Salud y apariencia física

Era una casa de dos niveles, de color blanco se encontraba ubicada en una esquina frente a la iglesia san pedrito, al menos a esa edad esa casa era muy imponente y grande para mi me costaba llegar al segundo nivel siempre me caía.

Una de mis deficiencias en mi hogar era que tenía humedad y yo me ponía moquéenlo y me lloraban los ojos siempre que estaba ahí por eso mismo nos tuvimos que mudar del lugar.

Mi apariencia física cuando era niño era algo corpulenta, me gustaba comer siempre por eso mismo me dio una enfermedad su nombre la gastritis que logro hacerme adelgazar por la rigurosas dietas que tuve que para poder apaciguar el dolor de aquel entonces.

La reacción de mis padres siempre fue cuidarme y darme lo que fuera necesario para poder curarme lo antes posible y no sufriera nunca, mi hermano por la edad no comprendía lo que estaba pasando yo ese momento el solo miraba o sonreía o jugaba con sus juguetes de ese entonces.

La única que ha utilizado aparatos correctivos es mi madre quien por el momento utiliza anteojos para poder mejorar su vista y no le duela a la hora de leer o ver una película con los anti reflejo que se le incorporaron en el mismo anteojo.

La actitud de mi madre al tener los anteojos fue buena ya podía ver mejor y los dolores de cabeza se fueron fue una buena decisión de su parte.

Yo siempre para he parecido más a mi madre que a mi padre, más que todo en nuestro color de piel, pelo y ojos nuestro carácter es similar, los dos de pequeños fuimos corpulentos para en la forma que adelgazamos si fue diferente.

Pues conforme a mi aspectos equiparado con otros niños pues estuvo bien mi altura fue normal ni muy alto ni muy bajo, con forme a mi peso siempre tuve más de algún problema lo normal de los gorditos, me costaba correr más que a mis compañeros delgados todo lo que fuera físico regularmente me cansaba más conforme a mi color de piel siempre me gusto nunca tibe problemas conforme a eso.

La parte de mi cuerpo que casi nunca me gusto son las pupilas de mis ojos una siempre estuvo más cerrada que la otra.

La parte de mi cuerpo que más me gusta son mis cachetes donde se encuentran mis camanances siempre cuando me rio me dan cierto atractivo.

   

[pic 3]

Posición económica y social de la familia

La posición socioeconómica de mi familia era muy buena en mi infancia, al menos  comparada con el resto de mis familiares cercanos siempre tuvimos lo que ellos no carros, casa propia una un trabajo estable de parte de mi padre nunca nos faltó nada  indispensable siempre invitábamos a nuestros primos para que vinieran a compartir con nosotros lo que teníamos así lo disfrutábamos el doble compartiendo con ellos nuestros juguetes o ropa.

Con forme a mis vecinos tuvimos casi siempre el mismo poder económico siempre competían entre ellos sin decirse quien tenía el mejor carro, quien vestía mejor a sus hijos, quien iba a mejores lugares y quien hacia mejores churrascos los sábados.

Conforme a mis compañeros de colegio la única forma de darnos cuenta quien estaba mejor económicamente era quien llevaba el mejor celular o ropa de marca quien llevaba zapatos viejos o mal lustrados, los tipos de almuerzo y quien compraba en la tiendita del colegio sus chucherías.

Ellos siempre le dieron una gran importancia a sus bienes materiales siempre querían algo nuevo algo mejor  para que nosotros lo disfrutáramos ya que ellos no pudieron de pequeños tenerlo y menos disfrutarlo sin preocupaciones.

Conforme a cuanto les costó mantenernos a mí a mi hermano fue mucho por los cambios drásticos que tuvieron es sus vidas mi madre dejo si empleo para cuidarnos y no dejarnos solos lo que implico hacer que mi padre trabajara solo para mantener a su familia se tuvo que esforzar el doble de lo normal para el para tener la misma vida económica y no recaer nunca a lo mismo o peor.

Hubieron cambios para mejor económicamente mi padre consiguió un mejor empleo mejor pagado comprábamos de todo ropa comida juguetes sin faltarnos nada al menos a mi hermano y a mí.

Al menos con las limitaciones tuve las normales como cualquier otro niño no comprar cosas innecesarias como teléfonos o juguetes fuera de mi comprensión y cuidado en ese entonces, más que todo por no entender el valor de cada objeto que ellos me hubieran dado en ese entonces.

Mis padres siempre manejaron el dinero con sabiduría nunca se lo gastaron en cosas innecesarias, siempre supieron llevar sus cuentas, ahorrar dinero e ir comprando poco a poco las cosas que ellos pensaban que eran mejor para sus hijos y tener una vida más segura.

[pic 4]

Actitudes paternas

Mis padres me educaron de forma estricta y amorosa siempre querían lo mejor para mi intentaron que aprendiera todo de la mejor manera posible para que fuera siempre el mejor de la clase nunca me dejaron solo siempre estuvieron detrás de mí, me ayudaron a expresarme de la mejor manera, respetar a mi mayores siempre ser responsable de mis actos tanto de niño como de adulto.

Conforme mi personalidad mis padres decían que lo tenía que cambiar porque así no iba a poder conseguir trabajo era muy callado y serio a la hora de tratar con otras personas. Mis maestros decían que yo no les caía bien porque siempre les hacía más de alguna cara por problemas dentro del salón. Con mi hermano me asocie un montón porque mis padres nos enseñaron a llevarnos bien y siempre estar unidos o importando el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com