ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tumblr


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

En febrero de 2012, el blog de los empleados de Tumblr anunció que cambiarían el contenido de las políticas para prohibir blogs que promocionaran o abogaran la autolesión o trastornos de la alimentación.

Últimamente Tumblr se ha vuelto una de las redes sociales mas visitadas por los adolescentes por los diferentes contenidos que tal contiene, por ejemplo va desde blogs de chistes hasta blogs de imágenes y fotos de naturaleza y vintage.

En esta red social los adolescentes pueden ser quienes en realidad son, sin miedo a ser criticados o señalados como lo es en el “mundo real” que es fuera de la web; yo personalmente he vivido un tiempo con esta red social y me ha ayudado tanto como personalmente y éticamente, ya que se convive con tanta gente de diferentes lugares, religiones, razas y sexualidad. Los usuarios de Tumblr son muy consientes de lo que pasa fuera de la web, lo que lo hace tan extraordinario de otras redes sociales, ya que puedes vivir en tu propio mundo o blog, pero inconscientemente convives con otras personas aprendiendo diferentes puntos de vista.

Se aprende mucho de algunos post que se hacen, ya que muchos quieren hacer conciencia sobre los otros adolescentes que  navegan por tal red.

Tumblr se puede usar para muchas cosas, que es por lo que tantos adolescentes lo utilizan, lo puedes usar para publicar algún pensamiento que tengas, para reírte un poco, para inspirarte, para comunicarte con otras personas, y principalmente para mostrar tu arte, como lo hacen muchos artistas publicando en Tumblr sus dibujos, fotos, poemas e incluso historias.

75. My Chemical Romance | "I'm Not Okay (I Promise)"

16. Panic! At the Disco | "I Write Sins Not Tragedies"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com