ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turbomáquinas


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

- Tipos de energías renovables:

Hidráulica: la más antigua; práctica y económica en ciertos casos,

pero complicada y costosa de instalar en otros.

Eólica: más reciente; más simple y flexible que los anteriores.

Marina: de desarrollo moderno, limitada por la potencia obtenida

- Rendimientos en una central hidroelélctrica:

• ηt = rendimiento de la turbina hidráulica (entre 0,75 y 0,90)

• ηg = rendimiento del generador eléctrico (entre 0,92 y 0,97)

• ηm= rendimiento mecánico del acoplamiento turbina alternador (0,95/0.99)

- Comentar los tipos de aprovechamiento de la energía marina

Barreras: Aprovechando la variación entre marea alta y marea baja, se coloca una especie de obstáculo que hace al agua ir en uno y otro sentido en función de si la marea sube o baja, atravesando r una especie de turbina de la cual se obtiene la electricidad.

Tap-Chan: Un canal en punta hace que las olas aumenten de amplitud mientras se mueven hacia la cara del acantilado. La energía cinética de la ola móvil se convierte en energía potencial mientras que el agua se almacena en el depósito. El agua almacenada entonces alimenta una turbina Kaplan.

OWC: (Columna de agua oscilante): Cuando el nivel del agua sube, el aire es forzado hacia arriba a través de una turbina que gira e impulsa el generador. Al volver a caer, el aire es succionado de vuelta de la atmósfera para llenar el vacío resultante, y el turbogenerador es activado nuevamente.

Sumergidos

Turbinas: Son turbinas sumergidas en el mar y ancladas en el fondo marino, que aprovechando el movimiento de las corrientes generan electricidad.

Aws: Cámara grande de aire instalada sobre el fondo del mar. La sección superior de la cámara de aire se mueve continuamente hacia arriba y hacia abajo, mientras que la parte inferior (el sótano o el pontón) permanece en una posición fija. La variación periódica de la presión en una ola inicia el movimiento de la porción superior. La energía mecánica es transformada en electricidad.

Flotantes:

Pato salado: Dispositivo que flota en la superficie del agua o debajo de ella. Es amarrado al fondo del mar por un sistema de amarradura apretado o flojo. Los flotadores giran bajo la acción de las olas alrededor de un eje excéntrico cuyo movimiento de rotación acciona una bomba de aceite que se encarga de mover una turbina.

Pelamis: Consiste en una serie de secciones cilíndricas semi sumergidas ligadas por empalmes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com