ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuraciones De Turbomáquinas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

“Tipos de Turborreactor, Turbofán y Turbopropulsor”

Turborreactor

Hoy en día tenemos la oportunidad de diferenciar 8 tipos de Turborreactores diferentes.

Pueden diferenciarse entre sí, primeramente por su tipo de flujo, ya sea, Único o Doble, también dentro de ellos cabe la posibilidad de clasificarlos según el número de compresores que este utiliza y estos pueden ser: Simples o Dobles, y por último se clasifican por el Tipo de compresor Utilizado y por la Disposición de este.

La principal diferencia entre los reactores de flujo único y los de doble flujo es que: En los turborreactores de flujo único todo el aire que entra en el motor se utiliza en la compresión y después una combustión parcial, expandiéndose en las turbinas, y captar la energía necesaria para mover el compresor, en cambio, en los de doble flujo tan solo una parte del aire que entra en el motor se comprime y se le aplica la combustión. La otra parte no es absorbido ni sometido a la combustión, tan solo se acelera por la acción de los álabes de un compresor, consiguiendo un aumento de empuje.

Conclusión: A mi punto de vista es necesario utilizar estos tipo de configuraciones para tener una buena relación entre “Potencia/Peso” en un avión, debido a que en uno pequeño es innecesario tener una gran potencia, y es cuando se utiliza el flujo único con compresor centrífugo, además cabe a mencionar que él compresor centrífugo no utiliza mucho espacio. En cambio si es una aeronave de gran peso, se utilizan turborreactores con doble flujo y que cuentan con compresores axiales ya que brindan una mayor compresión, además estos tienden a ocupar mucho espacio, por lo cual no serían muy aptos para aeronaves pequeñas.

Turbofán

En estos tipos de motores encontré básicamente dos tipos de clasificaciones y estas son las siguientes:

Turbofán de bajo índice de derivación: El turbofán de bajo índice de derivación es un tipo de motor empleado principalmente en aviación de combate dada su buena relación potencia/peso y su gran comportamiento a velocidades supersónicas. La configuración habitual es de más de una corona de álabes del compresor funcionando como ventilador. Este tipo de turbofán permite el empleo de quemadores de postcombustión que proporcionan un mayor empuje repercutiendo esto en una pérdida de rendimiento térmico y propulsivo. El quemador se sitúa después de la turbina y antes de la tobera por lo que se produce un incremento de presión a la descarga de la turbina que lo que implica un mayor consumo. Es por ello que estos motores disponen de toberas que varían su sección en función del aporte extra de combustible. Dado su alto consumo este sistema se utiliza cuando se requiere un alto empuje como puede ser el despegue desde una pista corta o en situaciones de combate.

Turbofán de alto índice de derivación: Son los motores empleados en aviación comercial ya que a bajas velocidades su rendimiento propulsivo es mayor para un empuje específico menor. En este caso gran parte del empuje que propulsa a la aeronave es producido por el aire acelerado en el ventilador. Dada su velocidad de salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com