ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turgencia Y Plasmolisis


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  2.270 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Turgencia y plasmolisis.

Objetivo: identificar mediante la microscopia optica los fenomenos de turgencia y plasmolisis que se registran en celulas eucariotas.

Problematización

Conceptos teóricos a recordar: Ósmosis, presión osmótica, plasmólisis, turgencia

• Ósmosis.- Es el mecanismo de la difusión del agua a través de la membrana plasmática semipermeable, su desplazamiento es de una zona de menor concentración de soluto a otro donde el soluto es mayor. El agua se desplaza siempre de zona mayor a otra menor. (1)

• Presión osmótica.- Puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable. La presión osmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones que dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza. Se trata de una de las características principales a tener en cuenta en las relaciones de los líquidos que constituyen el medio interno de los seres vivos, ya que la membrana plasmática regula la entrada y salida de soluto al medio extracelular que la rodea, ejerciendo de barrera de control. (1)

• Plasmólisis.- Plasmólisis es la muerte de la célula por deshidratación. Se produce porque las condiciones del medio extracelular son hipertónicas debido a esto, el agua que hay dentro de la vacuola sale al medio hipertónico (ósmosis) y la célula se deshidrata ya que pierde el agua que la contenía. (1)

• Turgencia.- Turgencia es un fenómeno que ocurre cuando la célula se encuentra en un medio hipotónico, tratando de equilibrar concentraciones. Expulsa el soluto y permite la entrada de agua, la célula se hincha llegando incluso a reventarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com