ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos de Sistemas Operativos Actividad de Aprendizaje No 2: Permisos de un archivo en Linux


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Maestría en Ciencias Computacionales Y Telecomunicaciones

Alumno: Castillo Franco Jesus Daniel

Matricula: 113752

Grupo: CC49

Materia: Tópicos de Sistemas Operativos

Actividad de Aprendizaje No 2: Permisos de un archivo en Linux

Lugar y Fecha: Orizaba, Veracruz 15 de abril del 2019

[pic 3]

1.- En base a los apuntes proporcionados podemos ver que es un fichero plano debido a que el primer carácter es un – y sus permisos son “rwxr- -r - -“. Los permisos se dividen en ter ternas en función a lo que el usuario afecta a cada uno de ellos e indica la existencia o la ausencia de permisos para leer escribir o ejecutar el fichero.

La primera R indica un permiso de lectura

La w indica un permiso de escritura

La x de ejecución

Por lo cual en esta terna podemos decir que el usuario o los usuarios tienen permiso para realizar cualquier operación sobre el fichero

2.- Al igual que en el primer ejercicio podemos decir que es un fichero plano y con respecto a los permisos podemos ver  que solo cuenta con permisos de lectura y escritura debido a          que solo contiene una r de lectura y una W de escritura además contienen un “-“ después de la w la cual nos indica que el permiso correspondiente no está activado así que los usuario y/o usuarios que tengan permiso solo podrán leer el archivo sin poder ejecutarlo además que podemos notar que después con el comando chmod se le están asignado otros permisos los cuales somn 755 que nos dicen  que “El propietario del fichero puede leer, escribir y ejecutar el archivo. Todos los otros pueden leer y ejecutar el archivo. Este ajuste es común para los programas que son utilizados por todos los usuarios".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (179.1 Kb)   docx (244.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com