ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 2 DE AUDITORIA INFORMATICA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  543 Visitas

ESCOGE UNO

Tú eres el administrador de auditoría interna de una compañía pequeña - mediana que tiene bien desarrollados sus sistemas batch para todas sus aplicaciones. Debido a todos los casos de fraude publicados en los periódicos, la administración de la compañía te ha dado permiso para contratar un auditor de sistemas, el primero de la compañía por quien tu serías responsable.

Recibes sólo dos aplicaciones al puesto. Un aspirante trabaja en un staff de auditoria interna, un graduado contratado hace 6 años por la compañía. El primero trabajó como contador para la compañía, pero debido a su talento fue transferido a auditoria interna. El no tiene relación con computadoras excepto por un curso que tomó en carrera y como usuario de la salida de los sistemas. Sin embargo, él tiene buen conocimiento de los sistemas contables y tu sientes que sus habilidades e inteligencia le permitirán adquirir los conocimientos computacionales rápidamente.

El otro aspirante es de otra compañía con la que tú estás familiarizado. Ella es analista programador. A pesar de que ha participado en el diseño e implantación de sistemas contables, ella no tiene ningún entrenamiento formal en contabilidad. Su grado académico es en matemáticas. Después de que la entrevistaste e hiciste un chequeo de su historia con un amigo que trabaja en la misma compañía con ella, podría ser una empleada muy capaz.

Piensa en el tipo de entrenamiento que deberían de tener cada uno de los aspirantes para poder ocupar el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com