ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Auditoria Informatica


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Caso Aplicación Código de Ética

Introducción

En materia de leyes, el mundo informático está esencialmente controlado o lo que quiere controlar en el mundo ideal por dos tipos de reglamentaciones: la ley de protección de libertades individuales y la ley de Propiedad Intelectual.

La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general.

Las TIC cambiarán el mundo que conocemos actualmente, y desde el punto de vista ético, lo más importante y evidente es la necesidad de una nueva ética. Esta nueva ética será la ética de la informática.

CASO BANCO DE AHORROS UNION DIME

Mi aporte en esta oportunidad es que Steffen empezó mal porque cuando uno decide apostar dinero lo lógico es que uno cuente con el dinero no es conveniente jugar con dinero prestado porque uno no sabe si pueda llegar a ganar o no, en el caso de Steffen perdió quedo endeudado con el banco, esto le generara muchos inconvenientes por la mala administración, se volvió una persona embustera porque tenía que mentir a los clientes para el tapar todas la fechorías que estaba haciendo en el banco.

Es tanta la deshonestidad de este hombre que lleva dos libros, yo pienso que la mejor forma de pagar esta mala administración es yendo a la cárcel, porque no solo fue lo del dinero sino la deshonestidad al diligenciar los libros.

El falto a la responsabilidad de un profesional y la confianza que le otorgaron en el banco, a los aspectos de las normas generales del sistema de auditoria de la informática.

Las disposiciones éticas que le faltaron a Steffen para que no se hubiera presentado este problema fueron la responsabilidad, honestidad, Integridad, Cumplimiento, Lealtad, Respeto a los demás.

Mi conclusión es el que OBRA mal muy mal le va él obro muy mal y lo está pagando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com