ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un archivo o fichero informático


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas,libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.

CARPETA : Una Carpeta es una agrupación de archivos de datos, dependiendo su contenido del criterio adoptado por el usuario para el almacenamiento de los mismos. Se las crean para obtener una mejor organización de la información dentro del disco. Por ejemplo: Se puede crear una carpeta con el nombre “Documentos de word” y en ella guardar todos los archivos creados por esa aplicación; se puede crear otra denominada “Videos” y almacenar en ella todos los ficheros que se correspondan con películas y videos; así, infinidad de posibilidades, como fotografías, música, etc.

EXPLORADOR DE WINDOWS: Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema operativo, permite administrar el equipo, crear archivos y crear carpetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com