ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nación es una comunidad humana


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

Una nación es una comunidad humana con ciertas características culturales compartidas y que a menudo comparten un mismo territorio y Estado.

En que la nación es el concepto que tenemos de un país. Es decir lo que creemos que tenemos en común todos los habitantes de un lugar, que tienen costumbres comunes, que generalmente hablan un mismo idioma y que son regidos por un mismo gobierno en un conjunto de leyes o marco legal y la nacionalidad es una condición de derecho que tiene toda persona de decir que pertenece a tal nación, este derecho puede ser de nacimiento o por adopción.

En la nación lo conforman los habitantes de un lugar, que tienen costumbres comunes, que generalmente hablan un mismo idioma y que son regidos por un mismo gobierno.

Ejemplo en un Estado puede contener a varias naciones, como por ejemplo el Estado suizo, conformado por alemanes, franceses e italianos, y que incluso algunas naciones carecen de territorio propio como sucede con los Kurdos, que están repartidos entre Turquía, Irán, Irak y Siria.

La identidad nacional, es el conjunto de elementos característicos de una nación, con los que sus habitantes se identifican, diferenciándose así de otras naciones.

Porque en una sociedad inclusiva es aquella que reconoce que todas las personas tienen el mismo valor, sólo por la condición de ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com