ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso eficiente de la energía. LightGrid y Predix son dos sistermas desarrolados por General Electric


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO  TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

CAMPUS ESTADO DE MÉXICO            DIVISIÓN PREPARATORIA

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Uso eficiente de la energía

        

    Nombre:______Jorge Omar Sandoval Díaz__________Matrícula:__A01168005__        

   Profesor:  Alejandro Álvarez  Fecha de entrega:_14/08/2017__  grupo:_1_

        Luces de San Diego con LightGrid y Predix.

LightGrid y Predix son dos sistermas desarrolados por General Electric los cuales permiten interconectar las infraestructuras eléctricas y enviar, recibir y procesar información proveniente de las mismas instalaciones eléctricas. LightGrid es un innovador sistema de control inalámbrico para exteriores para luces de calles y exteriores, en tanto Predix ofrece la inteligencia industrial que necesita para transformar sus operaciones y generar nuevos ingresos. Combinando sofisticados modelos de activos, gran procesamiento de datos, análisis y aplicaciones, Predix proporciona la base de TI para las operaciones industriales del mañana. Así, combinando software y hardware, la ciudad de San Diego podría ser pionera en el uso de esta tecnología, que permite monitorear el uso y gasto de cada foco en la calle, manejar en tiempo real información de la energía que se consume y sobre todo tener un mayor control sobre los equipos y energía que se está suministrando a la ciudad.

Aparte esta tecnología podría tener nuevos usos, como indicar que lugares de estacionamiento están disponibles en las calles, registrar valores atmosféricos para predecir el clima, monitorear el tráfico e incluso escuchar disparos y avisar a las autoridades todo por medio de sensores y dispositivos colocados en más de 3000 lamparas y focos a lo largo de San Diego.

Los focos con tecnología LightGrid podrían ayudarle a la ciudad a ahorrar aproximadamente 2.4 millones de dólares directos cada año una vez instalada la infraestructura completa pero la información que recabaría este sistema podría dar lugar a la implementación de nuevas aplicaciones y sistemas que podrían ayudar a generar aún más ahorro de manera indirecta la ciudad. También reducirá aún más los costos de mantenimiento, y las aplicaciones para estacionar y control de tiroteos probablemente se traduzcan en ahorros de costos y seguridad mejorada.

Referencias

Watson, B. (2017, February 23). From Light To Bright: San Diego Is Building The World's Largest       Municipal Internet Of Things. Retrieved August 11, 2017, from http://www.ge.com/reports/light-bright-san-diego-leads-way-future-smart-cities/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com