ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilerías Gratuitas Para Sistemas Operativos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Utilerías Gratuitas Para Sistemas Operativos[pic 1]

  • Desfragmentador: Es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos  de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios, sin usar entre ellos.  Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, estos tienden a  no quedar en aéreas continuas, así, un archivo puede quedar “partido” en muchos pedazos a lo largo del disco, entonces el archivo está fragmentado. El problema de almacenamiento no continuo se denomina desfragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos de almacenamiento electrónico por el uso del computador.

  • Liberador De Espacio: Es una herramienta de Windows que nos permite eliminar archivos de forma segura estos son los archivos que solo utilizan espacio en el disco duro y que no nos son de utilidad alguna. Se puede utilizar para realizar cualquiera de las siguientes tareas: _ Quitar archivos temporales de internet, _ Vaciar la papelera de reciclaje, _Quitar archivos temporales de Windows, _Quitar programas instalados que ya no vayamos a utilizar. Etc[pic 2]

Memoria Virtual: Combina la RAM del equipo con el espacio temporal en el disco duro. Cuando queda poca RAM, La memoria virtual mueve datos a la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde el, libera RAM para complementar la tarea. Cuanto mayor sea la RAM del equipo, más rápido tenderán a ejecutarse los programas. Si el equipo se ralentiza porque falta RAM, puede considerar la posibilidad de aumentar la memoria virtual para compensar. Sin embargo, el equipo puede leer los datos de la RAM mucho más rápido que de un disco duro, por lo que la mejor solución es agregar RAM.
Memoria virtual y mensajes de error Si recibe mensajes de error avisándole de un nivel de memoria virtual bajo, tendrá que agregar más RAM o aumentar el tamaño del archivo de paginación para poder ejecutar los programas en el equipo. Normalmente, Windows administra el tamaño automáticamente, pero puede cambiar manualmente el tamaño de la memoria virtual si el tamaño predeterminado no es suficiente para satisfacer sus necesidades. Para obtener más información, consulte 
Cambiar el tamaño de la memoria virtual. [pic 3]

  • Utilerías Antivirus: Un virus es un programa parásito oculto dentro de otro programa legítimo o almacenado en un área especial de un disco llamada sector de arranque. El sector de arranque es una parte del formato lógico del disco duro y contiene un programa que corre cuando se enciende la computadora. Éste determina si el disco tiene los componentes básicos necesarios para correr el sistema operativo con éxito. La ejecución del programa legítimo o el acceso al disco activa el virus sin el conocimiento del usuario. Los virus pueden programarse para que hagan muchas cosas, incluyendo copiarse a sí mismos en otros programas, mostrar información en la pantalla, destruir archivos de datos o borrar un disco duro entero. Si usted en ocasiones transfiere archivos o intercambia disquetes con otros usuarios de computadora, puede diseminar el virus sin darse cuenta. Rastrear los virus, erradicarlos y prevenir su diseminación es el objetivo principal de las utilerías antivirus. Los programas antivirus examinan el sector de arranque y los archivos ejecutables en un disco, identifican cualquier virus e intentan eliminarlo. Usted también puede configurar los programas antivirus de modo que estén activos en todo momento, buscando archivos infectados o programas sospechosos.
  • SCANDISK: Al utilizar la herramienta de reparación y comprobación de discos ScanDisk para Windows (Scandskw.exe) puede comprobar la integridad de los medios (en los que se incluyen los discos duros y los disquetes) y reparar la mayoría de los problemas que se puedan producir. 
    NOTA: Windows 98 y Windows 98 Segunda edición inician ScanDisk para MS-DOS (Scandisk.exe) automáticamente cuando el sistema operativo se cierra incorrectamente o el disco contiene un error crítico. Windows Millennium Edition inicia ScanDisk para Windows (Scandskw.exe) automáticamente cuando el sistema operativo se cierra incorrectamente o el disco contiene un error crítico. Para obtener información adicional, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
    152404 ScanDisk Runs After Improper Shutdown or Hard Disk Error. Al utilizar ScanDisk para Windows (Scandskw.exe), están disponibles las siguientes opciones de configuración: Tipo de prueba: Estándar: utilice esta opción para buscar errores en archivos y carpetas. Completa: utilice esta opción para realizar la prueba estándar y también buscar errores físicos en el disco. ScanDisk puede tardar mucho tiempo en buscar errores en el disco según el tamaño del mismo. Si utiliza la opción Completa, están disponibles las siguientes opciones de configuración al hacer clic en Opciones: Áreas del disco que se deben explorar: Si desea utilizar ScanDisk para buscar daños físicos en todo el disco, incluidas las áreas de sistema y de datos, haga clic en Áreas de datos y de sistema. Si desea que ScanDisk sólo compruebe el área de sistema del disco, haga clic en Sólo área de sistema. Los errores en el área de sistema del disco pueden indicar que es necesario reemplazar el mismo. ScanDisk normalmente no puede reparar los errores del área de sistema. Si desea que ScanDisk sólo compruebe el área de datos del disco, haga clic en Sólo área de datos. Funciones adicionales de exploración de superficie: Si no desea que ScanDisk compruebe que los sectores se pueden leer y escribir en el disco, haga clic en la casilla de verificación No realizar prueba de escritura para activarla. Si no desea que ScanDisk repare los archivos ocultos y de sistema del disco, haga clic en la casilla de verificación "No reparar los sectores defectuosos en archivos ocultos y de sistema" para activarla Opciones avanzadas de ScanDiskAl hacer clic en Avanzado.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (149.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com