ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VASLOR LEGAL DIGITAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Microforma Digital

La Microforma Digital es una institución jurídica - informática creada en el Perú, que otorga la máxima seguridad a los derechos y obligaciones contenidos y derivados de mensajes de datos, información y documentación electrónica en general.

La Microforma Digital resulta de la convergencia de:

1.La tecnología de imágenes digitales.

2.La firma digital (“Infraestructura de Clave Pública” - PKI).

3.Los medios portadores WORM.

4.La certificaciones técnicas idóneas del sistema de generación, transmisión y archivo de documentos e información electrónicas.

5.La garantía de la intervención de depositarios de la fe pública en materia informática.

Las microformas y los documentos en ellas contenidos tienen las caracterìsticas siguientes:

1.Sustituyen a los expedientes y documentos originales para todos los efectos legales.

2.Son validos para cualquier revisión de orden contable, laboral o tributario, así como para exámenes y auditorias públicas o privadas.

3.Su exhibición ante las autoridades se cumple mediante su presentación en pantalla.

4.Se pueden presentar directamente en pantalla de diferentes maneras, de preferencia en su formato electrónico original, sea esta en forma de data, visual, gráfica, auditiva o escrita.

5.Se pueden utilizar en la transferencia electrónica de fondos, la transferencia electrónica de datos informatizados (EDI) y cualquier otro servicio de valor añadido contenidos en la Ley de Telecomunicaciones vigente.

6.Son los únicos medios electrónicos permitidos por la Ley de Procedimientos Administrativos Generales para que la Administración Pública, para que los administrados puedan actuar e interactuar integralmente (tramitar y archivar) a través de medios informáticos.

7.Se pueden utilizar por las entidades sujetas a supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros para cumplir con la obligación de conservar los libros y documentos por plazos no menores a diez años.

8.En el caso de los documentos de sustento tributario, se podrán destruir los documentos en papel una vez vencidos su periodo de prescripción,.

9.Son los únicos medios electrónicos permitidos según la Nueva Ley de Procedimientos Administrativos Generales, para que las entidades de la Administración Pública y los Administrados, puedan actuar e interactuar integralmente (tramitar y archivar) a través de medios informáticos, sin recurrir al documento en papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com