ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VMware Workstation


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

Edutin Academy[pic 1]

Introducción al curso

[pic 2]

Imagen No. 1. Recuperado de: https://pbs.twimg.com/profile_images/1044457172623486977/xKHqvSjI_400x400.jpg

Bienvenido(a) al curso de VMware Workstation. En esta ocasión, Edutin Academy pensando en las necesidades intelectuales de sus estudiantes, diseñó este curso para que el estudiante conozca cómo se crean las máquinas virtuales de diversos sistemas operaciones, con el objetivo de encapsular el funcionamiento de diversas máquinas en un solo dispositivo, así como la importancia de su correcta configuración y comprensión de esta herramienta. Todo esto bajo la finalidad de ampliar sus capacidades de adaptación, estudio y de comprensión asociada a los sistemas operativos, las redes y sus respectivas funciones.

Diseñamos este curso, debido a que, en la actualidad, es posible mejorar el rendimiento y la utilización de los recursos mediante una virtualización de VMware, en donde todos aquellos recursos del hardware de una computadora sean utilizados por varias máquinas virtuales. Este programa elimina la posibilidad de conflictos al tener cada máquina virtual aislada de las otras. La virtualización de un único equipo físico es grande, pero el verdadero poder de la virtualización entra en juego cuando se construye una infraestructura virtual completa, mejorando la disponibilidad de las aplicaciones y agilidad al tiempo que simplifica la gestión. VMware ofrece el más alto rendimiento y escalable plataforma de virtualización más en la industria, incluso para la mayoría de las aplicaciones empresariales de uso intensivo de recursos críticos en el menor TCO.

Por ello, si deseamos aprender sobre el programa VMware Workstation y comprender cómo se utilizan sus diversas herramientas, así como su importancia, durante la unidad 1 y 2 estaremos detallando:

  1. Las ideas principales y conceptos claves relacionados al programa VMware Workstation, con el fin de analizar sus significados, en qué consisten, qué tan importante es conocerlos a la hora de estudiar el programa, todo con el objetivo de comprender a detalle lo que se estará abordando en la siguiente unidad.
  2. La utilización del programa, con el fin de comprender en qué consiste la utilización de esta aplicación, y las ideas claves que se deben tener en cuenta a la hora de construir máquinas virtuales, todo con la finalidad de analizar las diversas herramientas que ofrece el programa, analizando en qué consisten, cómo se efectúan y qué importancia tienen.

Metodología psicodidáctica y pedagógica del curso

Para facilitar el aprendizaje de estos contenidos, durante el desarrollo del curso estaremos ofreciendo de manera previa una serie de introducciones, las cuales son pequeñas lecturas que esperamos que el estudiante realice con el fin de conocer los objetivos formativos de la unidad y reflexione de manera previa un conjunto de preguntas de pensamiento para despertar sus ideas previas.

Esperamos, con estos conocimientos previos, que el aprendiz pueda conocer el “sentido transcendental y útil” de las clases. Por supuesto, esperamos también que las ideas previas las pueda relacionar con las nuevas que explorará en la clase. Por esto, para ayudarlo a identificar dichas ideas previas, tenga presente que encontrará términos en negrilla, cursiva y entre comillas, como, por ejemplo, “Virtual Machine”; las cuales, le estarán indicando que esto es un concepto clave, que lo ayudará a comprender la complejidad del tema que usted esté detallando. Para eso, le sugerimos que piensen cuidadosamente en estos términos y los reflexionen, pues le serán de gran ayuda para estimular su vocabulario y comprensión acerca de los conceptos que lo conforman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (226.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com