ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIÓN DE VMWARE


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

INSTALACION VMWARE WORKSTATION

VMWARE

VMware Workstation es un poderoso software de máquina virtual para desarrolladores y administradores de sistemas que desean revolucionar el desarrollo, prueba e implementación de herramientas de software en su empresa. VMware Workstation, que se ha comercializado durante más de cinco años y ha sido ganador de más de una docena de importantes premios para productos, permite a los desarrolladores de software crear y probar las aplicaciones más complejas de tipo servidor en red que se ejecutan en Microsoft Windows, Linux o NetWare, todo desde un solo computador. Las características esenciales, como funcionamiento en red virtual, copias puntuales activas, funciones de arrastrar y soltar, carpetas compartidas y soporte para PXE convierten a VMware Workstation en una herramienta indispensable para los desarrolladores y administradores de sistemas de TI empresariales. [1]

CÓMO SE UTILIZA VMWARE WORKSTATION

Con más de cinco años de éxito comprobado y millones de usuarios, VMware Workstation mejora la eficiencia, reduce los costos y aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta. Instalar VMware Workstation en el computador es el primer paso para transformar su infraestructura de TI en una infraestructura virtual. VMware Workstation se utiliza en la empresa para:

 Optimizar las operaciones de desarrollo y prueba de software.

 Acelerar las implementaciones de las aplicaciones.

 Garantizar la compatibilidad de las aplicaciones y realizar migraciones de sistemas operativos.

¿Cómo funciona VMware Workstation?

VMware Workstation funciona al permitir que múltiples sistemas operativos y sus aplicaciones se ejecuten de manera simultánea en un solo equipo físico. Estos sistemas operativos y aplicaciones se aíslan en máquinas virtuales seguras que coexisten en una sola pieza de hardware. La capa de virtualización de VMware asigna los recursos de hardware físicos a los recursos de las máquinas virtuales, de modo que cada máquina virtual posee su propia CPU, memoria, discos, dispositivos de I/O, etc. Las máquinas virtuales son el equivalente completo a un equipo x86 estándar.

VMware Workstation permite que los desarrolladores de software para empresas creen y prueben las aplicaciones más complejas de tipo servidor en red que se ejecutan en Windows, Linux o NetWare, todo desde un solo computador.

UTILIDAD VMWARE WORKSTATION :

Crear redes complejas y desarrollar, probar e implementar nuevas aplicaciones, todo desde un único computador.

Aprovechar la capacidad de transporte de las máquinas virtuales para compartir fácilmente y sin riesgo los entornos de desarrollo y las configuraciones de prueba precargadas para sistemas operativos y aplicaciones.

Agregar o cambiar sistemas operativos sin necesidad de volver a particionar el disco ni reiniciar el computador.

Ejecutar sistemas operativos nuevos y aplicaciones antiguas en un mismo computador.

¿Por qué usar VMware Workstation?

Situaciones de Uso Beneficios

Optimizar el desarrollo y las pruebas de software

Crear múltiples entornos de desarrollo y prueba en un único sistema.

Crear aplicaciones de misión critica basadas en Windows y/o Linux.

Archivar entornos de prueba en file servers (servidores de archivos) y restaurarlos rápidamente, según sea necesario.

Probar nuevas actualizaciones de aplicaciones, correcciones y service packs de sistemas operativos en un solo computador.

Aceleración de los ciclos de desarrollo y disminución del tiempo de salida al mercado.

Disminución de los costos de hardware entre un 50% y 60%.

Disminución del costoso tiempo de configuración entre un 25% y 55%, dejando tiempo para realizar las importantes tareas de desarrollo y prueba.

Mejora de la calidad de los proyectos mediante pruebas más rigurosas.

Eliminación de los costosos problemas de implementación y mantenimiento.

Acelerar el desarrollo de las aplicaciones

Probar, configurar y realizar el provisionamiento de servidores de clase empresarial como máquinas virtuales de VMware Workstation y luego implementarlos en un servidor físico o en un servidor VMware GSX o VMware ESX.

Crear una completa red de aplicaciones compuesta de múltiples computadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com