ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VRML


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Exámen  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

VRML son las siglas de Virtual Reality Modeling Language (Lenguaje de Modelado de Realidad Virtual

Es un lenguaje tridimensional e interactivo orientado a la modelación y la visualización de objetos, situaciones y mundo virtuales en Red. Requiere un navegador especial para presentar estas imágenes que simulan una realidad virtual.Teóricamente, los objetos pueden contener cualquier cosa: geometría 3D, datos MIDI, imágenes JPEG, etc. Este lenguaje define un conjunto de objetos

Historia

Varios proyectos han dado los fundamentos para el surgimiento de VRML, el más sobresaliente fue el prototipo inicial de Mark Pesce y Toni Parisi en 1994, donde presentan LABYRINTH, un proyecto con una interfaz usuario de naturaleza gráfica y tridimensional.

En 1989, Rikk Carey y Paul Strauss de Silicon Graphics Inc., iniciarón un nuevo proyecto con el fin diseñar y construir una infraestructura para aplicaciones interactivas con gráficos tridimensionales.

En 1992 se liberó el Iris Inventor 3D toolkit que fue el primer producto de dichos esfuerzos. Iris Inventor definía gran parte de la semántica que hoy en día conforma a VRML

Despúes de la presentación de dicho prototipo se abre una lista de correo electrónico (lista de discusión) abierto a todo el público para dar propuestas para una especificación formal de 3D en el WWW, a través de esta colaboración conjunta se genera la primera especificación del VRML.

Después de varias propuestas se escogió la sintaxis de OpenInventor de Silicon Graphics como base de un formato de descripción de objetos geométricos texturizados, agregando la posibilidad de combinar objetos guardados remotamente en la red (mediante hiperligas como en HTML). De esta manera en Octubre de 1994, MarkPesce y Toni Parisi presentan la primera versión oficial del VRML 1.0 que aunque solo era una solución parcial, era una muestra de lo que VRML podría llegar a ser.

En Agosto de 1995 hubo mucha discusión dentro del grupo de WWW-VRML en cuanto a la creación de VRML 1.1 o de VRML 2.0. El nuevo estándar consistió en permitir el movimiento de la geometría estática definida en VRML 1.0. Se hizo un llamado a presentar propuestas públicamente y se estableció una página de Web para votar. Ganó la propuesta Moving Worlds de Silicon Graphics, Inc. (http://www.sgi.com), Sony Corporation (http://www.sony.com) y Mitra (http://earth.path.net/mitra).

Así surge VRML, pasando por algunas versiones, hoy en día VRML ha convertido las imágenes 2-D en 3-D con capacidad de interacción, sin necesidad de recurrir a paquetes especiales de modelación y ha dado a la Red características de un mundo real: Vivencial, Interactiva, Continua y Tridimensional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com