ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valvulas De Alivio


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Válvulas de alivio.

La válvula de alivio hidráulica es el componente del sistema hidráulico que limita la presión que el sistema está usando. Debido al hecho de la incompresibilidad del fluido y del tipo de bomba usada ( desplazamiento positivo), la válvula de alivio sirve como protección contra la sobrepresión. La válvula de alivio tiene dos puertos, entrada y salida. Cuando la presión en la entrada es lo suficiente alta para empujar el resorte y abrirla el flujo es enviado a la salida hacia el tanque. Hay varias formas de ajustar la presión, manual, externa, electrónica y otras más.

Mecánicos

El mecanismo de alivio consiste en un tapón que mantiene cerrado el escape. Un resorte conserva este tapón en posición evitando que el fluido se escape del contenedor o tubería. Cuando la presión interna del fluido supera la presión del resorte el tapón cede y el fluido es expulsado a través del escape. Una vez que la presión interna disminuye el tapón regresa a su posición original.

El umbral de presión que determina el punto de liberación del fluido se ajusta aumentando o reduciendo la presión que el resorte ejerce sobre el tapón con un tornillo que lo atraviesa por su centro.

Las válvulas de alivio de presión y temperatura tienen un segundo mecanismo para liberar la presión que es activado cuando se alcanza determinada temperatura. Estás válvulas se abrirán cuando ocurra uno de estos dos eventos: presión por arriba del umbral o temperatura por arriba del umbral, lo que ocurra primero.

Eléctricos

Las válvulas eléctricas de alivio cuentan con los dos módulos, un presostato y una electroválvula. El presostato se puede ajustar para que dispare la electroválvula a la presión deseada.

Electrónicos

Los sistemas más avanzados en lugar de un presostato tienen un transductor de presión que envía una señal a un cuarto de control. Aquí un operador de manera manual o programando una computadora decide a que presión se abra o cierre la electroválvula.

A continuación se mencionarán algunos de los tipos más importantes, donde se incluyen 3 válvulas operadas por resorte y la última operada por piloto:

a) Válvula de seguridad de levante completo o carrera completa

Es una válvula de seguridad cuyo disco automáticamente se levanta hasta su carrera total, de tal forma que el área de descarga no está determinada por la posición del disco.

b) Válvula de seguridad de levante parcial o carrera restringida

Es una válvula de seguridad cuyo disco automáticamente se levanta hasta una posición específica de su carrera, de tal forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com