ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vela aromatico con una naranja


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

VELA AROMATICA CON UNA NARANJA

Hoy os enseñamos una forma original y ecológica de hacer una vela casera. Se trata de una vela con una naranja, que además de ser muy sencilla y estética, desprenderá un olor a naranja por la casa que gustará a toda la familia. Además, tiene su explicación científica, por lo que de paso aprenderemos un poco de química casi sin darnos cuenta.

Materiales:

- Una naranja.

- Un cuchillo.

- Papel higiénico o de cocina.

- Aceite.

- Un mechero o encendedor.

Procedimiento:

Para hacer nuestra vela de naranja, lo primero que tenemos que hacer es un corte con el cuchillo justo a la mitad, rodeando toda la naranja. Es importante que sólo cortemos la parte de la piel, ya que así nos será después más fácil separarla del fruto en sí.

Una vez hecho el corte, vamos separando la piel de una de las mitades, con mucho cuidado de que no se rompa. Si se forma algún agujero o grieta, siempre podemos coger la otra mitad. Ésta sería lavase de nuestra vela, y nos debería quedar así:

Lo que se debe cuidar es la parte blanca de la naranja, para ello vamos sacando despacio los gajos dejando la "mecha " pegada a la cáscara.

Llenar con aceite la naranja cuidando de que no desparrame por los bordes, mojar la mecha central también con algo de aceite.

Encender la mecha.

Como podremos comprobar, la llama irá poco a poco estabilizándose. Normalmente, puede durar hasta un máximo de 3 o 4 horas. Si se apaga, porque se ha quedado sin aceite, lo único que tenemos que hacer es echar un poco más y ¡listo! Lo mismo ocurre con la mecha, si vemos que adquiere un color demasiado oscuro, simplemente hacemos otra nueva y solucionado.

Precauciones:

1. No coloque la vela cerca de objetos inflamables.

2. Asegúrese de que para albergar la vela quizás en un recipiente de vidrio o algún tipo de cerámica.

3. No use una fruta cítrica seca.

4. Asegúrese de girar todas las fibras de la fruta en el medio para formar la mecha.

5. Asegúrese de que la vela no se incline para que el aceite no se derrame fuera de la fruta y pueda prenderse fuego.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com