ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Dispositivos De Entrada


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Teclado: Este es el dispositivo de entrada mas importante de datos, ventajas del teclado este dispositivo de entrada establece conexion directa entre el usuario y el equipo. Otra ventaja es que con el podemos comunicarnos con las demas personas por medio de escritura en cualquier red social o sisema de mensajeria, podemos realizar nuestros documentos.

Desventajas: Las desventajas del teclado vienen mas bien dadas por el aspecto fisico ya que de tanto uso algunas teclas se borran y se deterioran fisicamente pero sin duda este es el dispositivo de entrada mas importante y mas son las ventajas que tiene que sus desventajas.

Mouse: El Mouse o raton tiene como su principal funcion es transmitir lso movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana y reflejarlos en la pantalla.

Ventajas: Hace practica la navegacion en nuestro ordenador de una manera muy facil, nos ayuda a selecionar algo especifico que queramos realizar, otra ventaja es que mediante el podemos abrir programas y realizar acciones.

Desventajas: Que si se utiliza en una superficie rugosa el mouse no puede funcionar al 100% , otra desventaja es que puede ser muy sencible si esta muy configurado y puede realizar movimientos muy rapido y sera mas dificil controlarlo.

Pantalla: Es donde se refleja toda la informacion suministrada de el ordenador.

Las Ventajas de la pantalla o monitor es que nos da o muestra todo lo que pasa en nuestro ordenador, una ventaja de un monitor de ultima generacion es que nos da una mejor calidad en la imagen la cual nos ayuda a ver mejor las cosas que estemos realizando.

Una Desventaja puede ser que hay algunos monitores que consumen mucha energia.

Impresora:Es un periferico de salida el cual se usa para presentar informacion impresa en papel.

ventajas: Sirve para presentar actividades trabajos y todo tipo de informacion en papel ya sea para estudiar o para presentar a alguien mas. otra ventaja es que se presentan rapido.

Desventaja hay que tener tinta o recargado los cartuchos para poder ser utilizados.

Auriculares: son dispositivos que nos ayuda a escuchar los sonidos que la targeta de sonido envia. La ventaja es que solo podemos escucharlo el que lo tenga puesto aunque esto tambien podria ser considerado como desventaja dependiendo el contexto en que nos encontremos.

Escaner: Un escáner o digitalizador de imágenes es un dispositivo de entrada de datos, que permite la digitalización de imágenes a partir de material impreso (revistas, periódicos, carteles).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com