ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Dispositivos De Entrada Y Salida


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  2.841 Palabras (12 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 12

CONCLUSIÓN:

Como se ha podido observar existen varios tipos de dispositivos que utiliza la computadora y que son indispensables para poder comunicarnos con la máquina. Un ejemplo muy claro lo es el Teclado y el Mouse.

A lo largo del tiempo, se ha demostrado que la tecnología avanza cada día más en busca de mejores cosas y mayor comodidad para el usuario.

Por ello debemos tener en cuenta como utilizar los dispositivos periférico del ordenador para obtener un mayor aprovechamiento de cada uno de estos y hacer nuestro trabajo más rápido y con la mayor comodidad posible, para lograr facilitar nuestras labores cotidianas en las ayuda de estas maquinas.

Dispositivos de Entrada

Teclado Ratón

Escáner Cámara Digital

Micrófono

Dispositivos de Salida

Monitor Impresora

Altavoces Plotter

Tarjeta Gráfica

Dispositivos Entada/Salida

Memoria Flash Floppy

Fax Modems

Tarjeta de Red

3. Indique cuales son las características de una unidad de disco

SOLUCIÓN:

Unidad de disco, dispositivo electromecánico que lee y/o escribe en discos. Los principales componentes de una unidad de disco incluyen un eje sobre el que va montado el disco, un motor que lo hace girar cuando la unidad está en funcionamiento, uno o más cabezales de lectura/escritura, un segundo motor que sitúa dichos cabezales sobre el disco, y un circuito controlador que sincroniza las actividades de lectura/escritura y transmite la información hacia y desde el ordenador o computadora. Los tipos de unidad de disco más comunes son las disqueteras, o unidades de discos flexibles, los discos duros y los lectores de disco compacto.

Podríamos decir que las unidades de discos presentan las siguientes características:

1. Las diferencias conceptuales entre las unidades de discos duros y las de discos "flexibles" no son tan notorias.

2. Los discos duros son siempre fijos, es decir, no se pueden ni insertar ni extraer y se instalan en el interior de la microcomputadora.

3. Se pueden encontrar sin embargo, discos removibles o disk pack, cuyas características resultan de la combinación de las presentadas por los discos duros y los discos flexibles.

4. El material utilizado en su fabricación está hecho a base de una aleación de aluminio, recubierto con una capa magnética.

5. El tiempo medio de acceso está relacionado al sistema actuador del cabezal, del diámetro del disco y la velocidad de giro.

6. El diámetro de los discos duros más común es de 3.5".

7. Algunos fabricantes de discos duros incorporan la memoria caché, por el cual se almacenan los sectores más leídos en una memoria RAM dedicada para este fin.

8. Los tipos de sistema de codificación que más se usan son:

· MFM (Modificación de Frecuencia Modulada)

· RLL (Largo Recorrido Limitado)

· ARLL (Largo Recorrido Avanzado Limitado)

9. El rendimiento de un disco duro se puede justificar por la velocidad de rotación del disco duro y el tamaño del buffer o caché integrado.

10. Entre las interfases de un disco duro se pueden encontrar, en el mercado, los estándares IDE, EIDE y SCSI.

4. Realice un cuadro comparativo de las características de un Bus IDE y Bus SCSI añadir foto

SOLUCIÓN:

BUS IDE

BUS SCSI

El estándar IDE es, sin duda, el más utilizado en la interconexión de dispositivos de almacenamiento masivo como discos duros, unidades de CD y DVD-ROM, grabadoras de CD, unidades de cinta y otros dispositivos removibles. Dada su sencillez, la fabricación de esta interfaz es barata, y pese a sus iniciales limitaciones (muchas de ellas ya superadas), se ha convertido en un método de interconexión rápido y suficientemente potente para la mayoría de usuarios.

Una de sus limitaciones es que no se pueden conectar más de dos dispositivos en cada canal.

Teniendo en cuenta que las placas base incorporan dos canales (o, lo que es lo mismo, dos conectores), el número máximo de dispositivos IDE que se pueden utilizar es de cuatro.

Otra limitación es que los datos no pueden ser transferidos simultáneamente a los dos dispositivos que se encuentren en el mismo canal, sino que esa transmisión debe hacerse por turnos.

Sin embargo, hay algunos aspectos que minimizan el impacto de ambas limitaciones. El primero es que las últimas propuestas de la interfaz, como ATA-100, permiten transferir los datos en ráfagas a una velocidad máxima de hasta 100 MB/s. El segundo es la posibilidad de instalar en el sistema tarjetas adaptadoras IDE que proporcionen canales adicionales, permitiendo así superar la barrera de los cuatro dispositivos.

Ultra 320 Four Way SCSI ROund Cable

Bueno primero definamos que significa las siglas SCSI; las siglas SCSI significan Small Computer System Interfase, --Sistema de Interfaz para Computadora Pequeña

El interfaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com