ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Las TICs


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro Centro Educativo San José podemos decir lo siguiente:

El aprendizaje cooperativo de las tics facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación.

El alto grado de interdisciplinariedad, en las tareas educativas realizadas con computadoras permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el computador debido a su versatilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información muy amplia y variada.

Hoy día aún conseguimos en nuestra comunidad educativa algún grupo de estudiantes y profesores que se quedan rezagados ante el avance de las tecnologías, sobretodo la referente al uso del computador. Por suerte cada vez es menor ese grupo y tienden a desaparecer con el tiempo.

Profesor y estudiante sienten la necesidad de actualizar sus conocimientos y muy particularmente en lo referente a la tecnología digital, formatos de audio y video,, etc.

Aprendizaje cooperativo, el profesor aprende con sus estudiantes, profesores con profesores, gracias a la cooperación y trabajo en equipo.

Aprovechamiento de recursos, hay fenómenos que pueden ser estudiados sin necesidad de ser reproducidos en el aula. Muchas veces con la proyección de un video, puede ser suficiente para el aprendizaje

Iniciativa y creatividad, dado que el docente viene trascendiendo de la enseñanza tradicional a la moderna, ese esfuerzo demanda mucha iniciativa y creatividad.

Dado el vertiginoso avance de las tecnologías, éstas tienden a quedarse descontinuadas muy pronto, lo que obliga a actualizar frecuentemente el equipo y adquirir y aprender nuevos software.

El costo de la tecnología no es nada despreciable por lo que hay que disponer de un presupuesto generoso y frecuente que permita actualizar los equipos periódicamente y nuestro centro no cuenta con el capital suficiente.

Es un centro con 1,300.estudiantes y la cantidad de equipo no es suficiente para el universo, por lo que debemos llevar a cada grado sólo dos veces a la semana, ya que solo contamos con 60 computadoras.

Es necesaria la capacitación continua de los docentes por lo que tiene que invertir recursos, tiempo y dinero.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com