ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIC


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC

Hoy en día son importantes las tecnologías de la información y la comunicación ya que nos permite estar enterado en tiempo real de lo que sucede y hay en el mundo, en tiempos anteriores veíamos que para comunicarnos o saber de alguien que vivía en otro país había que enviar cartas por postales, en días se recibían e incluso ni llegaban a su destino, hoy en día con solo dar un clic o marcar desde un celular podemos acceder a lo que queremos, sobre saber de alguien, hacer amigos y hasta conseguir empleo.

Veamos también desde el punto de vista que muchas de estas tecnologías han reemplazado la mano trabajadora de la persona, viendo la necesidad del hombre de actualizarse para poder subsistir y en otro caso desempleados por montón, es el caso de las empresas que con la actualización de la tecnología remplazan la mano trabajadora por maquinas que brindan mayor producción en menor tiempo, evitándose la empresa de pagar mano de obra por menos producción.

Pero hablemos de las redes sociales, ya que han cobrado una gran importancia hoy en día, el hombre por naturaleza es una criatura sociable, la podríamos definir como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio entre personas, o grupos que tienen gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando así nuevas amistades en una sociedad.

¿Cómo surgieron?

Algunos años atrás, por los años 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos (redes sociales) que llegaron a ser bastante populares, el primero surgido en Estados Unidos. Más tarde llegó el famoso Facebook que actualmente está en pleno auge siendo la red social número uno y que nació como parte de un proyecto para mantener contacto entre universitarios. En fin hoy en día encontramos diversos sitios donde podemos ingresar.

Es fácil de ingresar es solo colocar un perfil con algunos de tus datos y comensar a tejerla invitando a algunas de nuestras amistades y hasta desconocidos.

VENTAJAS

1. Reencuentro con conocidos.

2. Oportunidad de integrarse a vía online con fines lúdicos y de entretenimiento.

3. búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

4. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.

5. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

6. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.

7. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com