ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtualizacion De Escritorio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  4.317 Palabras (18 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 18

Índice de Contenidos

Tabla de contenido

I. Introducción 4

I.1 Introducción 4

II. Antecedentes 4

II.1 Marco teórico 4

II.2 Marco referencial 5

II.2.1 Actividad económica a la que pertenece la empresa, institución u organización. 5

II.2.2 Bienes y/o servicios que produce 5

II.2.3 Localización geográfica de la empresa (nivel estatal y municipal) 6

II.2.4 Giro y tamaño de la empresa 8

II.2.5 Área de influencia (área específica de mercado) 9

II.2.6 Objetivos de la empresa (misión, visión, objetivos estratégicos) 10

II.2.7 Área de la empresa en donde se desarrolla el proyecto. 10

II.3 Planteamiento del Problema 10

II.4 Objetivos 12

III. Objetivos Generales 12

IV. Objetivos Específicos 12

IV.1 Justificación 13

V. Metodología 15

V.1 Enfoque Metodológico 15

V.2 Método de Recolección de Datos 15

V.3 Definir el Universo (población) y el Tamaño de Muestra 15

V.4 Recopilación de Datos 15

VI. Análisis de Resultado y discusión 15

VII. Conclusiones y Recomendaciones 15

VIII. Referencias Documentales 15

Índice de Tablas

Índice de Figuras

Índice de Gráficos

I. Introducción

I.1 Introducción

II. Antecedentes

II.1 Marco teórico

En las empresas, históricamente, la tercerización más común es la limpieza, el mantenimiento de las oficinas, la preparación de comida, etc. Otros casos más complejos pueden ser las áreas de soporte como legales, contaduría, auditorías, comunicaciones, publicidad, etc.

¿Por qué conviene comprar servicios a otras empresas en lugar de hacerlo dentro la propia? Porque los proveedores de estos servicios se especializaron y aprendieron como brindar el servicio con calidad y a precio competitivo al mismo tiempo. De hecho, muchas veces para ser más eficientes recurren a las redes y computadoras para automatizar muchas de sus funciones y crean o compran aplicaciones que reutilizan para todos sus clientes obteniendo un margen operativo más alto. Por otro lado las áreas que tercerizan las empresas suelen ser áreas de poco o muy bajo aporte al “núcleo del negocio”. Son áreas necesarias, pero no suficientes de la actividad de una empresa determinada. Por ejemplo, Microsoft no teceriza el desarrollo de software de sus productos más significativos, porque ese es su “núcleo de negocio”. Sin embargo, si terceriza el mantenimiento de sus edificios ( esteven , 2010).

La virtualización de escritorio describe el proceso de separación entre el escritorio, que engloba los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar, de la máquina física. El escritorio es almacenado remotamente en un servidor central y no en el disco duro del ordenador personal. Esto significa que cuando los usuarios trabajan en su escritorio desde su portátil u ordenador personal, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan centralmente, permitiendo a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio.

Se reduce los conflictos entre aplicaciones al proporcionar aplicaciones virtualizadas disponibles por demanda a las estaciones de trabajo, por lo que se reduce el nivel de pruebas de regresión, requeridas antes de la puesta en marcha de aplicaciones.

Virtualización de escritorio

Tecnologías de virtualización

Tablas comparativas de tecnologias de virtualizacion ( Ncomputing, think (terminales tontas, etc)

Caracteristicas de la virtuaizacion (/ncomputing)

Ventajas de la virtualizacion

Beneficiones de virtualización

II.2 Marco referencial

II.2.1 Actividad económica a la que pertenece la empresa, institución u organización.

El “Instituto Profesional En Informática Milenius Ocosingo” se identifica como una microempresa que ofrece un servicio educativo en el ambiente de computación, diseño y cursos de mantenimiento dirigido hacia las personas interesadas, el cual dicha institución lo hace competente en la región, ya que solo existen dos escuelas de computación que solo imparten cursos básicos de informática.

II.2.2 Bienes y/o servicios que produce

Dentro de la institución ofrece cursos en sus tres niveles como son:

Nivel Básica: se enfoca a personas de 11 años en adelante con el objetivo de conocer la parte básica de la informática (Hardware y Software) aprendiendo a manipular una PC, conocer su estructura y el SO Windows XP que en ella se integra, al igual adentrarse al uso de la paquetería de Microsoft Office como es (Word, Excel, Power Point y Publisher).

Nivel Medio: está enfocado a las personas que hayan cursado el Nivel Básico o que tengan el conocimiento de lo ante mencionado, ya que aquí se impartirá la enseñanza de paquetes de Diseño como es (Photoshop CS3, Flash 8, DreamWeaver 8, CorelDraw 12) y programación en Visual Basic 6 esto hace favorecer el desarrollo del razonamiento lógico y resolución de problemáticas en el mundo real.

Nivel Avanzado: Se enfoca a personas que aspiran a tener un conocimiento en reparación y ensamblaje de equipos de cómputo. Con el objetivo de que alumno sea capaz de enfrentarse al área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com